¿Como tener múltiples sesiones independientes en Google Chrome?

Compártelo
Rate this post

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome

¿Como tener múltiples sesiones independientes en Google Chrome?

Muchas veces nos vemos en la necesidad de usar 2 cuentas Twitter al mismo tiempo, o compartimos la PC en casa y cada vez que abrimos Google Chrome y vamos al Facebook hay que loguearse de nuevo porque algún miembro de tu familia ingreso y te molesta tener que loguearte de nuevo. Hoy les mostraremos como solucionar esto.

Lamentablemente un buscador no permite tener 2 cuentas abiertas al mismo tiempo de Facebook, Twitter, Instagram, MercadoLibre, entre tantas otras, así que la solución de la mayoría es usar 2 navegadores, particularmente prefiero Google Chrome y en un afán por dejar de usar Firefox me volqué a la búsqueda de alternativas, y la encontré, ya puedo tener tantas sesiones abiertas de Twitter, Facebook o cualquier otra página que necesite con usuarios diferentes usando el mismo navegador.

Paso 1. Crea una carpeta en cualquier lugar del disco duro puedes llamarla como quieras, (yo la cree directamente en C: y la nombre Chrome2)

Paso 2. Ir a la carpeta donde está el ejecutable del Google Chrome, (en mi caso W10 está en ‪C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe) haz clic en el botón derecho del mouse y enviar a escritorio como acceso directo, ese acceso directo puedes renombrarlo como quieras.

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome (1)

Paso 3. Haz clic derecho sobre el acceso directo recién creado, e ir a propiedades de acceso directo

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome (2)

Paso 4. Ir a la pestaña que dice Acceso directo y donde dice destino veras esta dirección:

«C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe»

Al final y dejando un espacio (es muy importante que lo dejen de lo contrario no funcionara) escribe lo siguiente:  –user-data-dir=

Después del signo = debes escribir la dirección de la carpeta que inicialmente creaste (como les dije en mi caso C:Chrome2) y debe quedar así:

«C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe» –user-data-dir=C:\Chrome2

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome (2)

 

Para finalizar haz clic en aplicar y después aceptar y debe funcionar sin problema, esto lo puedes hacer tantas veces como sesiones diferentes necesites.

Puedes cambiar los iconos para diferenciar cada sesión.

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome (1)

Como Tener Múltiples Sesiones Independientes En Google Chrome (3)

Al ejecutar Google Chrome desde el acceso directo modificado se ejecutara como recién instalado, deberás iniciar tu sesión de usuario Google y seguir el resto de pasos para sincronizar todo lo que necesites.

Algo muy útil para mí que tengo varias sesiones abiertas es compartir los marcadores con todas, así puedo ir agregando y usando fácilmente.

Espero sea de utilidad, deja tus comentarios contándonos como te fue con este truco.

Compártelo