¿Es hora de reemplazar la batería de tu laptop? descubrelo con Windows

Compártelo
Rate this post

Es Hora De Reemplazar La Batería De Tu Laptop Descubrelo Con Windows

¿Es hora de reemplazar la batería de tu laptop? descubrelo con Windows.

Si has probado todos los trucos — reducir el brillo de la pantalla, cerrar apps y desactivar las antenas que no estás usando — pero la batería de tu laptop todavía no mantiene la carga, podría ser hora de reemplazarla por una nueva.

La capacidad de una batería (la cantidad de energía que puede almacenar) se deprecia con el tiempo. Eventualmente, tu laptop de larga duración podría durar tan sólo un par de horas cargada. Lo mismo sucede con celulares y tabletas.

En Windows, la mejor manera de descubrir si es hora de reemplazar la batería es generando un reporte de batería.

Cómo generar un reporte de batería en Windows

  • Abre una ventana de Símbolo del sistema al hacer clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionando «Símbolo del sistema» (Command Prompt).
  • En la ventana del Símbolo del Sistema escribe powercfg /batteryreport y presiona enter.Recibirás un mensaje que te indica que ha sido grabado.
  • Dirígete a las carpetas de tu usuario para encontrar el archivo con el reporte de la batería y dale doble clic para abrirlo en el navegador.

Hay mucho qué aprender del informe de batería, como la historia de la capacidad (la forma en que se agota con el tiempo) y el análisis de los últimos tres ciclos de carga. Pero para nuestro propósito, la métrica más importante es la Capacidad de Diseño versus la Capacidad Total de Carga.

La Capacidad de Diseño es qué tanta energía tu laptop puede mantener cuando la sacas de su caja. Por ejemplo, la Capacidad de Diseño de mi laptop es de 46,030mWh, mientras que la Capacidad Total de Carga era de 39,030mWh.

Para mí, el agotamiento todavía es tolerable. Pero si la Capacidad Total de Carga es mucho menor que la Capacidad de Diseño, es posible que quieras reemplazarla, si es posible.

Fuente

Compártelo