Twitter, 10 consejos para proteger tu cuenta

Compártelo
Rate this post
Twitter, 10 Consejos Para Proteger Tu Cuenta

Twitter, 10 consejos para proteger tu cuenta

1- No compartas tu información personal como tu número de teléfono, email, dirección, etc. Cualquiera de estos datos puede ser peligroso si cae en manos maliciosas.
2- No compartas tu password, y ten cuidado cuando sigues links acortados en Tweets de personas que no conozcas.
3- Mantén tu información de perfil corta e intenta no seguir personas que no conozcas en Twitter.
4- Ten cuidado con los ataques phishing a través de DMs y no ofrezcas tus datos de username y password cuando lo soliciten por esa vía. En ese caso puedes reportar los DMs como spam en Twitter.
5- No ofrezcas tus datos de logueo a aplicaciones que no son creíbles. En caso que ya lo hayas hecho asegúrate de cambiar el password lo más pronto posible.
6- Si deseas comunicarte sólo con amigos, protege tus tweets. Igualmente, no compartas tu información personal a través de tweets.
7- Crea passwords seguras y cámbialas con regularidad, ¿Nuestro consejo? Combina números y letras, añade alguna mayúscula e introduce algún símbolo. De esa manera, conseguirás que los hackers tengan más difícil acceder a tu cuenta de Twitter y cualquier otro sitio en Internet.
8- No compartas tu localización. Más allá de que Twitter tiene un sistema de geo tagging, siempre es bueno mantener un poco en secreto nuestra localización.
9- Evita ser suplantado. Aunque no pueda estar utilizando Twitter, alguien podría haber firmado con su nombre y enviar tweets no deseados. En estos casos usted puede solicitar Twitter mediante este formulario.
10- Respeta las políticas de Twitter. No hagas spam y evita enviar tweets inadecuados.
Como se darán cuenta la mayoría de estos consejos parten del sentido común, lo cual es sin ninguna duda la primera barrera de defensa que debemos usar para evitar ser atacados o estafados en internet, recuerde que mientras usted disfruta otros están pensando como molestar su día.
Compártelo