Como mejorar la calidad de la señal Wi-Fi

Compártelo
Rate this post
 Como Mejorar La Calidad De La Señal Wi Fi

Como mejorar la calidad de la señal Wi-Fi

Uno de los problemas que más afectan a quienes poseen una red Wi-Fi en su casa, es la calidad o fuerza de la señal. Llegando en muchos casos a afectar la disponibilidad de la red, además de las constantes caídas de conexión.
 
A continuación te dejamos 8 sugerencias que puedes implementar de manera muy sencilla para que puedas mejorar la calidad de la señal Wi-Fi.

1. Ubicación del router o access point.

Esto es de suma importancia. El router debe estar en un lugar lo mas despejado posible, en un sitio central de la casa, preferiblemente en un lugar alto.
 
Tenga en cuenta que las paredes, especialmente de concreto, así como muebles y otros objetos, pueden disminuir la fuerza de la señal. Tampoco debe ubicarse cerca de fuentes de luz fluorescente, ni cerca de equipos que le causen interferencia electromágnetica como bases de teléfonos inalambricos, bases de radios, televisores, microondas, etc.
 
Los routers que se colocan a nivel de piso, obviamente tendrán muchísimo menos alcance que los que están en un lugar elevado.
 

2. Solapamiento de señal e interferencia de canales.

Los equipos Wi-Fi trabajan con frecuencias de comunicación sujetas a interferencia de otros equipos electrónicos y equipos inalámbricos. Además de esto, es muy probable que en la misma zona se encuentren otras redes inalámbricas.
 
Para corregir este problema se debe probar a cambiar el canal de transmisión del router. La gran mayoría vienen configurados para el canal 6, así que una forma empírica de resolver esto es ir probando con diferentes canales hasta que usted consiga uno que le de una mejor intensidad de señal en todo el lugar.
 
Un profesional puede hacer un análisis de la Zona y configurar su router en el canal de transmisión más efectivo.
 

3. Estandarizar sus equipos Wi-Fi.

Aunque los diferentes fabricantes de routers y tarjetas Wi-Fi tienen compatibilidad entre sí, esta comprobado que utilizar todos los equipos de una misma marca brinda una mejor operatividad y calidad en la conexión. Las marcas que recomendamos desde Comred Int, son Nexxt, Linksys, Dlink y Cisco, son las que brindarán mejores resultados y mayor calidad de la conexión.
 

4. Controladores (drivers) y firmware actualizados.

Los routers son en realidad pequeñas computadoras que realizan la función de conectividad, distribuir el acceso a internet, bloquear accesos, etc. Esto lo realizan a través de su programación que se encuentra en el Firmware del equipo. Muchas veces los fabricantes tienen que corregir errores de operación de sus aparatos y para ello van sacando actualizaciones de firmware.
 
Le recomendamos mantener su router con la versión más actual, muchas veces esto resuelve gran cantidad de fallos en el equipo incluso de compatibilidad con otros fabricantes.Lo mismo sucede con los controladores de las tarjetas Wi-Fi de las computadoras y laptops. Cerciórese de que los controladores (drivers) están actualizados y que sean los idóneos para la versión de sistema operativo que esté utilizando.
 

5. Coloque una antena de mayor tamaño y ganancia.

La antena es un elemento vital de los equipos Wi-Fi, no solamente de los routers sino también de las tarjetas de red. Muchas marcas le dan la opción al usuario de quitar la antena que trae para poder colocar una antena de mayor ganancia.
 
La ganancia es la capacidad que tiene la antena para amplificar y aumentar la fuerza de la señal.Además, si quieres darle servicio a toda la casa, debes escoger una antena omnidireccional, es decir que envíe la señal en todas las direcciones.
 

6. Actualiza o cambia tu adaptador de red.

El problema de tu red puede no ser el router, ni su ubicación, sino el adaptador Wi-Fi de tu computadora. Además de verificar los controladores, puedes cambiar la antena o aun mejor si dispone del dinero para hacerlo, compre un modelo más reciente de mejor calidad.
 

7. Proteja su red con una contraseña segura.

No a todo el mundo le gusta pagar por internet, así que hay quienes desean disfrutar gratis lo que otras personas pagan. Coloque una clave segura a su red para evitar que personas no autorizadas se conecten, esto puede reducir seriamente el ancho de banda y afectar en general la calidad del servicio, sin olvidar la propagación de virus.Te invitamos a leer una sencillas técnicas en este artículo: 3 simples reglas para escoger una clave segura para tu Wi-Fi.
 

8. Extienda la señal.

¿Es muy grande el área que tu router debe cubrir?. ¿Necesitas acceso en áreas interiores y exteriores?. Es posible que te haga falta un extensor de alcance inalámbrico. Estos aparatos se encargan de conectarse al router desde un punto intermedio del área que deseas cubrir y repetir la señal hacia otras ubicaciones. Muchas veces un solo router no es suficiente para áreas muy distantes entre sí.
 
Compártelo