Zimp, tu celular puede convertirse en monedero electrónico.
Los teléfonos inteligentes se convierten cada vez en herramientas más diversificadas. Con la aplicación llamada ZIMP puede tener un monedero electrónico a su alcance, ya sea para pagar servicios o hacer transferencias.
Esta aplicación Costarricense está disponible en la Tienda de Windows Phone, App Store y Google Play, y permite hacer transferencias de dinero a los contactos registrados en su teléfono que también poseen esta herramienta instalada.
Para utilizar ZIMP se debe instalar en el celular y ligar a una cuenta bancaria, utilizando el número de cuenta cliente. Desde ahí es donde se debitan los pagos que realice el usuario.
Esta aplicación también permite enviar dinero a otros contactos (no registrados en el teléfono) que posean la aplicación con solo conocer el número telefónico o correo electrónico; encontrar los comercios afiliados más cercanos; manejar saldos en dólares o colones y, adicionalmente, obtener un historial de los movimientos en tiempo real.
Además, permite realizar pagos en los más de 300 comercios afiliados a los servicios de pago ZIMP.
En cuanto a la seguridad, para realizar las transacciones el usuario debe registrar y aprobar el dispositivo donde usará la aplicación, además, para ingresar a ZIMP se solicita una contraseña y para realizar el pago, se debe ingresar un número de PIN.