Windows XP Service Pack 4, los usuarios siguen dando soporte al viejo sistema

Compártelo
Rate this post

Para Microsoft Windows XP está más que muerto, su soporte terminó ya hace meses y por tanto tampoco se recibe ni una sola actualización, al menos por por parte de Microsoft. Son millones de usuarios los que utilizan todavía este sistema y precisamente gracias a esos millones de usuarios se ha desarrollado un Service Pack 4 para Windows XP, eso sí, de forma extra oficial, es decir, no ha sido elaborado por Microsoft.

La comunidad de usuarios de XP han creado un Service Pack más para seguir reviviendo este sistema operativo de superior a los 12 años de antigüedad. Este nuevo SP incluye todos los parches del Service Pack 1, 2 y 3, es decir es una especie de recopilatorio de todos los Service Pack en uno. Esto de reunir todos los Service Pack y todas las actualizaciones en un solo archivo es algo muy de agradecer y que Microsoft debería haber hecho por iniciativa propia. Es muy engorroso que reinstales el sistema operativo y tengas que pasar uno por uno todos los procesos de instalación de los Service Pack, con esta cuarta versión que han desarrollado los usuarios lo haremos todo de una vez.


Si quieres descargar este SP4 puedes hacerlo pinchando aquí, os recuerdo que no es un Service Pack de Microsoft y debemos confiar en la benevolencia de los usuarios que lo han realizado, aunque puede tener algún que otro problema. Este Service Pack ocupa 827 megas y solo está disponible para equipos que sean de 32 bits y que tenga el Service Pack ya instalado.


Gracias a este Service Pack si tenemos que instalar Windows XP desde cero pasaremos muchas menos horas delante del ordenador actualizando paso por paso. De todas maneras, pese a este Service Pack 4, no aconsejo instalar XP y en la medida de lo posible hay que actualizar nuestro ordenador a un sistema operativo superior ya sea Windows 7 o Windows 8.


Nos queda saber la reacción de Microsoft a este Service Pack no oficial, si es que tienen alguna, aunque seguro que no les hace ninguna gracia que al sistema que se están intentando quitar de encima a toda costa los usuarios, faciliten las actualizaciones para que así sea menos pesada su instalación.
FBFP LKBU – Fuente

Compártelo