Intel Core i7-5960X , el primer ocho núcleos de Intel ya está aquí

Compártelo
Rate this post

Intel finalmente ha lanzado al mercado su primer procesador de consumo con ocho núcleos, el i7-5960X.

Son buenas noticias para todos los entusiastas de la potencia en bruto. Desde hace un tiempo Intel ha estado preparando el desembargo para la joya de la corona en lo que a chips Haswell respecta, y ahora finalmente ha llegado al mercado. Intel Core i7-5960X, es un Extreme Edition que hará palidecer todo lo que habíamos visto hasta ahora.

Sabemos que con tantos chips presentados por Intel en los últimos meses uno puede hacerse un lío, pero de lo que no queda duda es que los procesadores del fabricante de integrados están tomando una gran brecha respecto a sus competidores, especialmente su tecnología Haswell. Pues bien, lo que hace tan impresionante este nuevo procesador es que se trata del primero en contar con ocho núcleos que está destinado al mercado de consumo.
Acompañando a los ocho núcleos Haswell que pueden correr hasta 16 hilos independientes, nos vamos a encontrar con capacidad para memoria DDR4 de cuádruple canal, siendo que también es el primer chip de Intel que puede hacerlo.
Se espera que este procesador siga con la tradición del fabricante de dejar en el terreno todo lo que la competencia pueda presentar, y es que si bien ya llevaban bastante camino adelantado, nos cuesta imaginar que algo se pueda comparar con 8 núcleos Haswell funcionando bajo RAM de tipo DDR4.
Lamentablemente, y como ya podrás imaginar, estos nuevos procesadores no son lo que se dicen económicos, y su precio de salida internacional es de 1199 dólares.
FBFP – Fuente
Compártelo