Windows 10, lo que debes saber de el

Compártelo
Rate this post

Lo que debes saber sobre Windows 10

Lo que debes saber sobre Windows 10

Microsoft se ha dedicado a escuchar las quejas y sugerencias tanto de usuarios tradicionales como de críticos sobre el sistema operativo en su poder. De esta manera, próximamente estará disponible una versión que combina las virtudes de Windows 8 y Windows 7.

MENÚ
El botón de Inicio es fundamental para los usuarios de Windows, quienes han exigido su regreso desde que fue reemplazado por los mosaicos de Windows 8. En esta versión estará disponible en formato ampliado desde el escritorio tradicional; en la columna izquierda tal como lo extrañábamos, en la derecha, con mosaicos.

NAVEGADOR
Ya nadie se interesaba por Windows Explorer, así que se han inventado Microsoft Edge. El nuevo navegador permite hacer anotaciones y resaltar texto en las páginas web, asimismo da la posibilidad de compartir esas páginas retocadas. Su diseño pretende simular el estilo de hojas de revista.

MULTIPANTALLAS
En busca de mayor productividad para los usuarios, será posible ajustar sencillamente hasta cuatro ventanas a la vez en el escritorio para trabajar a modo de multitareas. “Puedes crear escritorios virtuales cuando necesites más espacio o quieras agrupar tus trabajos por proyectos”, detalla Microsoft.

ADAPTABILIDAD
Una de las apuestas de Windows es su funcionalidad tanto en PCs como en dispositivos móviles. En el caso particular de las computadoras híbridas, que se transforman de PC a tableta, la función Continuum permite intercambiar la visualización del sistema operativo, según su uso.

DISPOSITIVOS
Socios de Microsoft tales como Asus, Toshiba e, incluso, FoxConn, han creado un conjunto de dispositivos hechos específicamente para funcionar con el nuevo sistema operativo de Windows, que incluyen PCs todo en uno, tabletas y convertibles, así como ordenadores súper pequeños.

APLICACIONES
La universalidad de aplicaciones es otro interés de Microsoft, tratando de que todas puedan ejecutarse en los múltiples dispositivos asociados con Windows. Por ello, la empresa ofrece formas de trasladar aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 reaprovechando todo el código original.

AYUDA
Cortana es la asistente virtual de Microsoft para teléfonos inteligentes, equivalente a lo que Google Now es para Google y Siri es para Apple. Su inclusión a computadoras facilitará recordatorios así como búsquedas por voz en su base de datos, archivos locales, OneDrive y Bing.

XBOX
La nueva aplicación que da acceso a la plataforma virtual de los usuarios de la consola de videojuegos ha sido mejorada. Ahora será posible jugar desde una computadora de Windows 10 con amigos que estén conectados desde un Xbox One. Asimismo, ver información de sus logros  y actualizaciones.

DISPONIBILIDAD
Microsoft recién ha anunciado como fecha de lanzamiento para todo público, el 29 de julio. Por primera vez, los usuarios de versiones anteriores (en este caso Windows 7, Windows 8 y 8.1) recibirán el beneficio de una actualización gratuita, una opción vigente durante un año.

REQUERIMIENTOS
Si no es posible la actualización, el precio básico es de 119 dólares para las computadoras. Los equipos de 32 bits necesitan un procesador de 1GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna; los de 64 bits, 2GB de RAM y almacenamiento mínimo de 20GB.

7 versiones estarán disponibles: Hogar, Móvil, Pro, Empresarial, Educacional, Empresa Móvil e IoTCore.

29 de julio es la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10 para todos los usuarios.

FBFP Fuente

Compártelo