La Tecnología y los últimos avances en Ortodoncia.
La ortodoncia como especialidad ya no tiene edad. No solo niños y adolescentes, sino también adultos de cualquier género y edad demandan cada vez más el tratamiento odontológico que, junto a la implantología, quizá ha experimentado los mayores avances tecnológicos y de calidad de los últimos años.
Si bien es importante asegurar una correcta oclusión en las fases de la vida que más cambios experimenta nuestro cuerpo como la niñez y la pubertad, el proceso biológico mediante el cual se produce el movimiento dentario es igual a los 15 o a los 50. Está demostrado que tener los dientes desalineados o desajustados al morder no solo tiene efectos estéticos e incluso psicológicos, sino también en nuestra salud.
El cuidado de los dientes y las encías no basta para garantizar un correcto funcionamiento de la boca ni una sonrisa atractiva. La higiene bucodental queda dificultada por una maloclusión, que puede favorecer desde la aparición de enfermedad periodontal (piorrea) a la pérdida de soporte dental e incluso a la pérdida de dientes. Es un proceso que no se detiene al llegar a la edad adulta, y con el paso de los años la malposición de los dientes empeora, los labios pierden soporte y los surcos alrededor de la boca se hacen más pronunciados.
Dentro de la odontología, la dedicación en ortodoncia ha experimentado una auténtica revolución tecnológica en los últimos años y los centros odontológicos más avanzados son capaces de ofrecer las mejores calidades y una amplia gama de tratamientos personalizados para cada paciente. Soluciones “a medida” que permiten reducir los tiempos de tratamiento y obtener los resultados deseados de una forma más efectiva, cómoda y rápida para el paciente.
Son muchos ya los pacientes en la Comunidad Valenciana que disfrutan de los últimos avances tecnológicos aparecidos en los últimos años en el campo de la ortodoncia, como detalla el Grupo Clínico Dental Doctor Senís, con una clínica en Castellón y otras cinco en la provincia de Valencia.