La energía de este supermercado inglés proviene exclusivamente de sus propios residuos

Compártelo
Rate this post
En plena carrera de las energías renovables, los supermercados son auténticos titanes para los que el reciclaje es un aspecto fundamental. No sólo los envases utilizados para el transporte, un supermercado de Reino Unido ha ido un paso más allá: reciclan la comida en mal estado para autoabastecer la energía que necesitan para su funcionamiento diario.

Se trata de uno de los supermercados de la cadena Sainsbury’s de Cannock, una pequeña ciudad de 30.000 habitantes del condado de Staffordshire situado en la parte central de Inglaterra. La cadena está colaborando con Biffa, una compañía de reciclaje de basura, para tratar los residuos orgánicos y que la energía resultante vaya directamente al local del establecimiento, ayudando así a reducir los costes mensuales motivados por el uso de la luz.
Para ello, el supermercado de Sainsbury’s recoge a diario todos los residuos en mal estado y los transporta a una planta de Biffa mediante camiones y furgonetas, donde los tratan como biomasa convirtiéndola en gas metano. Este proceso es ampliamente utilizado por el mundo con todo tipo de residuos (tanto orgánicos como, por ejemplo, también excrementos de animales), si bien la gran diferencia es la exclusividad con la que se trata la energía producida: el supermercado de Sainsbury’s y la planta de Biffa están unidos por una canalización de 1,5 kilómetros de longitud con la que transportan el metano, permitiendo su uso inmediato en forma de electricidad en el propio comercio.
Paul Crewe, trabajador de Sainsbury’s y encargado de sostenibilidad de la empresa, saca pecho asegurando que ésta es la primera vez que un negocio se autoabastece de energía completamente, independizándose de la red eléctrica a la que está conectado el resto del país.
FBPP – Fuente

Compártelo