Evento Windows 10: El comienzo de una nueva era para Microsoft
Windows presentó con bombos y platillos sus novedades y sentó las bases del camino que recorrerán desde ahora.
El evento estuvo lleno de alusiones a un estilo más alejado de la experiencia “desktop” (ordenador de escritorio) y orientado en gran medida a una experiencia móvil y multiplataforma. Y la realidad es que el mundo lo exigía desde ya hace un buen tiempo y otras marcas como Google (ChromeBooks y Android) y Apple (MacBooks Air, MacOS X Yosemite y iOS 8) cada vez se alejaban más y más de lo que Windows y sus esfuerzos habían ofrecido hasta ahora.
Para simplificar una evento de exhibición que duró aproximadamente dos horas y media y que nos trajo muchas novedades, podemos decir que Microsoft está apostando a entregar en todos sus productos y servicios una experiencia unificada en la que no importará el tamaño de nuestro dispositivo ya que podremos sentirnos familiares con la experiencia de todo lo que provenga de Microsoft y utilice Windows.
Las novedades fueron todo lo que podríamos esperar y al parecer no se equivocaron en nada de lo presentado desde una interfaz renovada a un totalmente nuevo producto que nos dejó a todos con la boca abierta y que realmente todos los que estábamos atentos a los gadgets de última generación esperábamos desde hace mucho tiempo.
Rápidamente pasamos a detallar las características más importantes de los nuevos servicios y dispositivos con los que Windows planea repensar el camino de su compañía y entregarnos una experiencia totalmente nueva.
- Windows 10, disponibles en su adaptación para tablets, desktops, laptops y móviles y será finalmente gratuito para todos quienes posean la licencia Windows 8.0 u 8.1.
- Cortana, el asistente virtual presente en el sistema operativo y que aprenderá de ti y de tu inteacción con todos los dispositivos que utilices.
- “Project Spartan”, un nuevo Web Browser que reemplazará el ya en desuso Internet Explorer que espera entregarnos una experiencia no solo de consumo de contenido sino que además nos servirá para editar y compartir contenido.
- Microsoft Office Suite, aplicación universal para todos los dispositivos bajo Windows 10.
- Aplicaciones del Sistema Unificadas, a través de One Drive las aplicaciones “in-built” estarán sincronizadas. De esta forma Photos, Videos, Music, Maps, People & Messaging, y Mail & Calendar serán rediseñadas para ser las mismas en todas las plataformas.
- Windows Live y Xbox App, los jugadores ahora podrán jugar desde sus dispositivos con Windows 10 haciendo streaming desde sus consolas Xbox One con solo conectarse a internet. Este sistema fue bautizado como Xbox Wire.
- Microsoft Hololens, Windows 10 será dotado de un motor de realidad virtual que hará posible su integración en dispositivos que soporten esta tecnología como los Hololens (Lentes de realidad virtual). Con esta tecnología podrás interactuar con todo lo presente en tu PC pero en el mundo físico que te rodea, junto a un set de aplicaciones exclusivas dedicadas a la moderación 3D.
- Microsoft Surface Hubs, estuvo todo el momento en el escenario pero fuimos conscientes de ello solo cuando la presentaron. Es una pizarra ultratecnológica que hará posible una enriquecida interacción entre miembros de grupos de trabajo. Se podrá utilizar desde cualquier dispositivo con Windows 10, será táctil y además poseerá un set de punteros especialmente diseñados para ella.
Mientras reviso el post, no puedo dejar de pensar en las expectativas que Microsoft ha generado con su evento. Es casi como si hubieran tomado todas las críticas que los usuarios les hecho a través de todos sus años de existencias y las pensaron, trabajaron y finamente han respondido a prácticamente todas. Aun no hay una fecha exacta de la salida al mercado de todo lo listado anteriormente, pero si Microsoft en la practica será tan bueno como en la teoría, valdrá la pena la espera.