¿ Como personalizar Windows 10 ?

Compártelo
Rate this post

Como Personalizar Windows 10

¿ Como personalizar Windows 10 ?

Windows 10 es uno de las versiones del sistema con más atención al apartado estético en la historia de Windows, y sin embargo, deja bastante que desear. No es terrible, pero podría ser mejor. Por suerte, existen varias herramientas para personalizar la apariencia del sistema en caso de que quieras darle un toque diferente a tu escritorio y tus ventanas.

Hoy voy a compartir con ustedes algunos trucos y herramientas para personalizar Windows 10 al máximo posible.

INSTALAR TEMAS

instalar temas en windows 10

Ya en un artículo anterior expliqué en detalle cómo instalar temas en Windows 10 y donde conseguirlos. Es importante que sepas que el parche mencionado en ese artículo no funciona si instalaste la gran actualización de noviembre de 2015, es decir, si tienes la versión 1511 de Windows.

Para instalar temas en Windows 10 1511 deberás instalar esta versión del parche UXTheme. Siguiendo el mismo proceso que expliqué con el anterior. Esto no hace compatibles a los demás temas, así que deberás buscar los que hayan sido creados específicamente para la versión 1511.

CAMBIAR LOS ICONOS DE LA BARRA DE TAREAS

personalizar windows 10

Si quieres cambiar como lucen los iconos de la superbarra tienes dos opciones:

  1. Utilizar la sencilla aplicación 7CONIFIER que te deja crear paquetes de iconos y cambiarlos todos a la vez.
  2. Añadir al escritorio un acceso directo de la aplicación cuyo iconos quieres cambiar. Hacer clic derecho sobre el icono y seleccionar propiedades. En la pestaña acceso directo presionar el botón cambiar icono y elegir un archivo .ico de tu preferencia.

personalizar windows 10

Si tienes solo iconos en formato PNG o SVG, puedes usar algo como iConverticons para transformalos a formato ICO de Windows.

CAMBIAR LOS ICONOS DEL SISTEMA

gnome_colors_patcher_by_heebijeebi-d2bxxlk

Si quieres cambiar todos los iconos del sistema, puedes utilizar herramientas como IconPackager. O descargar paquetes completos de iconos en un simple instalador, como por ejemplo WinTango que tiene ocho variantes diferentes.

PERSONALIZAR EL EXPLORADOR

personalizar windows 10

El explorador de Windows cambió un tanto en Windows 10, añadió nuevas funciones, y desde Windows 8.1 tenemos el «ribbon»: un pequeño menú con muchas opciones en el borde superior de la ventana. Si te molesta ese menú y nunca lo utilizas, puedes deshacerte de el con la herramienta OldNewExplorer. Es perfecto para aplicar temas un tanto minimalistas que no se llevan bien con tantos botones.

MEJORAR EL SUAVIZADO DE LAS TIPOGRAFÍAS

personalizar windows

Si quieres que las letras en Windows se vean tan nítidas y perfectas como en Linux o en Mac, puedes usar la herramienta MacType para mejorar el suavizado en el sistema. Aunque en Windows 10 no aplica en todos lados, si lo hace en la mayoría de aplicaciones del sistema. Puedes descargar el ejecutable aquí.

AÑADIR EL TEMA OSCURO

tema oscuro en windows 10
Windows 10 tiene un tema oscuro, pero no hay una opción simple en las opciones de personalización del sistema que nos dejen activarlo. Lo que hace es aplicar un gris bastante oscuro a todos los elementos Modern que tienen ese color blanco ultra brillante. Aquí te explicamos paso a paso cómo activarlo.

ROTAR EL FONDO DE PANTALLA AUTOMÁTICAMENTE

2016-02-22 13_36_14-Configuración

Esta es una opción muy simple que viene existiendo desde Windows 8.1, puedes elegir una carpeta de tu elección para que tu fondo de pantalla rote automáticamente cada tanto tiempo que elijas. Solo necesitas ir a la Configuración, luego acceder a las opciones de Personalización, y por último elegir en el apartado Fondo la opción Presentación. Abajo puedes elegír el álbum de fotos, y el tiempo que tardará cada imagen en cambiar.

Fuente FBFP

Compártelo