Cómo instalar y comprobar la doble confirmación de MailTrack en nuestro Gmail

Compártelo
Rate this post
 
Mailtrack, es un servicio español discreto pero útil que nos marca con el típico doublecheck de WhatsApp los correos de Gmail que hayan sido leídos por nuestro destinatario. De esta forma siempre podemos saber si la persona a quien le hemos enviado el correo nos hace caso o no.

Vamos a repasar cómo poder tener esa confirmación integrada en la bandeja de entrada de Gmail, mirando cómo funciona el servicio y cómo podríamos tener un modo de poder ocultar a alguien esa información que MailTrack proporciona. No hace falta experiencia en hacking, es algo que hasta desde la misma web de MailTrack comentan.

Cómo instalar y comprobar la doble confirmación de MailTrack en nuestro Gmail

 
La instalación de MailTrack no es diferente de la de cualquier otra extensión de Chrome: accedemos a su ficha en la Chrome Web Store (la cual tiene el aspecto que podéis ver en la imagen superior) y añadimos el complemento al navegador pulsando en el botón Free. En cuanto lo hagamos, MailTrack nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, listando los derechos que quiere conseguir:
Listo, ya tenemos instalado MailTrack en nuestro Chrome. Ahora sólo tenemos que escribir un nuevo correo y activar el botón de la extensión que tenemos justo al lado del botón Enviar:
mailtrack
Y entonces en el correo aparecerá la doble confirmación que nos indicará si un mensaje ha sido abierto y leído por el destinatario o no:
mailtrack
mailtrack
Además, si accedemos a la web oficial de MailTrack con la extensión instalada, veremos un historial de lecturas de todos los mensajes que hayamos enviado con la cantidad de aperturas y enlaces.

¿Cómo funciona MailTrack? ¿Podemos sortear su confirmación?

MailTrack se basa en algo bastante simple para poder rastrear si un correo se ha leído o no: la extensión, cuando ve que nosotros hemos activado la confirmación en un correo, inserta una pequeña imagen invisible en él que se rastrea desde un servidor. Si esa imagen se ha abierto, MailTrack lo detectará y marcará el correo como leído en nuestra bandeja de entrada. Así es como lo cuentan en el centro de soporte del servicio.
Sabiendo eso, alguien que no quiera que nadie sepa si ha leído o no un correo puede sencillamentebloquear la apertura de imágenes en los correos. Es una opción presente desde hace tiempo en Gmail, y que en una prueba que he hecho con un amigo ha funcionado: por más que él haya abierto el correo, a mí no me ha aparecido como leído hasta que él no ha activado la apertura de imágenes externas. Oficialmente eso es una «pequeña posibilidad», así que no os extrañéis si no os funciona. Quizás he tenido suerte, nada más.
FBFP – Fuente
Compártelo