Windows Defender, el peor antivirus que puedes tener según AV-Test

Compártelo
Rate this post

Windows Defender, el peor antivirus que puedes tener según AV-Test

Windows Defender, el peor antivirus que puedes tener según AV-Test

Aún hay usuarios que confían la seguridad de sus ordenadores al software ofrecido, de serie, por la compañía de Redmond. Aunque las instalaciones de Windows incluyen el softwareWindows Defender, que se supone diseñado para proteger de posibles amenazas el sistema operativo, lo cierto es que su eficacia es nula. Así lo ha mostrado AV-TEST en su último informe sobre diferentes software de seguridad.

Desde hace años, Microsoft ofrece a los usuarios de su sistema operativo de escritorio unasolución de seguridad integrada. Se trata de Windows Defender, que hace las veces de antivirus por defecto. Muchos usuarios confían aún en este sistema de seguridad, sobre el cual AV-TEST, compañía especializada en seguridad informática, ha ofrecido unavaloración de 0 puntos sobre un máximo de 6 como resultado de la protección que ofrece.¿Todo es malo en Windows Defender? No. Y es que, aunque no protege tu ordenador, al menos tiene un impacto medio sobre su rendimiento y, sí, es verdaderamente fácil de utilizar.

virus-codigo-psafe-antivirus-gratis_2014-04-01_2014-04-02

Microsoft se va a septiembre con una asignatura: los virus

Es la asignatura pendiente de Microsoft desde hace años y, aunque los usuarios siguen demandando seriedad a la compañía de Redmond, ésta parece hacer caso omiso. La preocupación por las amenazas de software no son en vano, y es que encuentran su justificación en las constantes alertas que compañías ajenas a Microsoft lanzan de forma constante, puesto que cada día se encuentran nuevos virus y software malicioso.

Si tenemos Windows Defender en nuestro ordenador, básicamente, podríamos decir que no tenemos protección alguna. De hecho, más conveniente sería, si es que acaso estamos tratando de encontrar las posibilidades de un antivirus en Windows Defender, directamente deshabilitarlo. ¿Por qué? Porque, a costa de una protección nula, estamos manteniendo en ejecución un proceso de impacto medio, algo que no conviene. Por ello, siempre será mejor contar con uno de los mejores antivirus para Windows

FBFP Fuente

Compártelo