Windows 10 será compatible con App Android

Compártelo
Rate this post

Windows 10 será compatible con App Android

Windows 10 será compatible con App Android

Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente, dejando de centrarse tanto en sus sistemas operativos y abriendo sus desarrollos al resto de sistemas, y Android se está beneficiando de esta tendencia, porque está viendo cómo están llegando muchas aplicaciones y servicios a su tierra. Pero Microsoft también quiere aprovecharse de Android para beneficio de Windows, como es lógico, y ya conocemos el plan de Redmond para aprovechar el ecosistema de aplicaciones de Android.

Todo esto nos llega gracias a la conferencia que la compañía ha iniciado hoy, y en la que hemos podido ver una buena parte del futuro que nos espera con Windows. Una parte de este futuro toma un camino que ya hemos podido ver con BlackBerry, y que confirma las filtraciones: las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 10 para smartphones, o Windows Phone para los amigos, aunque requerirá un proceso previo para adaptar las aplicaciones a la plataforma de Microsoft.

Llevando aplicaciones desde Android… con pegas

Según podemos leer en The Verge, los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows con dos kits de desarrollo, mientras que las aplicaciones para Windows 10 podrán usar código escrito en Java y C++ para funcionar. La idea es sencilla, que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a Windows sin tener que reescribir su código por completo, pero existe un problema: si los desarrolladores utilizan alguna API de Google en su aplicación, tendrán que cambiarla por el equivalente de Microsoft. Nada de Google Play Services en Windows, el seguro que le queda a Mountain View para defenderse de este ataque.

En cualquier caso, los chicos de Microsoft son conscientes de su posición en el mercado de aplicaciones: saben que iOS y Android lideran este campo y quieren asegurarse este tercer puesto, facilitando el paso de aplicaciones de estos dos sistemas a Windows. Incluso tenían pensado pasar en un primer momento de Android, pero decidieron hacerlo para captar el mayor número de desarrolladores posible.

windows-store-build-2015

Al lado de este anuncio, Microsoft también ha presentado formas para que las páginas web y los programas de Windows clásicos puedan funcionar como una “aplicación universal de Windows” y aprovechen funciones como los pagos dentro de la aplicación y las notificaciones del sistema. No es lo más ideal para las aplicaciones que quieran pasar a ser nativas, pero es un buen paso para todos aquellos desarrolladores que quieran dar el paso de estar como aplicación en Windows sin tener que aprender nuevos lenguajes de programación.

Y hablando de pagos dentro de la aplicación, en Engadget también podemos leer que Microsoft va a tomar un camino similar al que Google ya tomó con las operadoras en Google Play, y va a empezar aintegrar los pagos a través de la factura de nuestro operador. Tenemos 90 operadoras aliadas con Windows por el momento, y es algo que la integración entre plataformas agradecerá mucho.

Fuente

Compártelo