Truco de Gmail para «deshacer» envío de e-mail

Compártelo
Rate this post

Truco de Gmail para "deshacer" envío de e-mail

 

Truco de Gmail para «deshacer» envío de e-mail

Es cierto, a esta altura parece que el correo electrónico ha quedado confinado a las relaciones laborales o profesionales, mientras que para lo personal los servicios de mensajería instantánea o las redes sociales dominan hoy cualquier ranking de preferencia de usuarios.

Sin embargo, todavía el e-mail es muy utilizado, por lo que es importante tener en cuenta algunas ventajas de Gmail. Por ejemplo, en las configuraciones avanzadas es posible habilitar una que puede resultar bastante útil para quienes escriben los correos en caliente, o enojados, y apenas presionar «send» se están arrepintiendo: deshacer el envío.

Lo mismo también puede salvarte si contestaste un mail a la persona equivocada y te diste cuenta justo después de mandarlo. O si el destinatario era tu jefe. Y si bien ha estado disponible desde hace tiempo, hay quien desconoce esta función.

Activar este comodín es fácil: hay que ir al ícono que es como una ruedita dentada (a la derecha arriba en Gmail), y allí a Configuración.

Allí, ir hasta la pestaña «Labs» que es donde se listan las aplicaciones nuevas o en etapa de experimentación de Google, y hacer scroll hasta «Deshacer enviar», y hacer check en «habilitar».

Listo, ahora cuando escribas un correo algo subido de tono o bajo la influencia de un mal momento, vas a tener unos segundos para arrepentirte y presionar en «deshacer envío», después de haberlo enviado.

FBFP Fuente

Compártelo