Symantec y Kaspersky prohibidos en China

Compártelo
Rate this post
Symantec y Kaspersky prohibidos en China


Tanto Symantec como Kaspersky ya no van a ser utilizadas por los funcionarios chinos. Las dos firmas de seguridad han sido vetadas en un paso más que se inició con la prohibición de Windows 8. Parece ser que China quiere promover sus propios sistemas operativos y sus propios sistemas de seguridad informáticos para no depende del exterior.

Ya os informamos hace tiempo de la prohibición del Gobierno chino a sus funcionarios de que trabajaran con Windows 8.Aquella vez parecía que esta estrategia tenía más que ver con las seguridad, debido a las informaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden, que con la promoción del software nacional.
Pero la noticia de que Symantec y Kaspersky también han sido vetadas de una vuelta de tuerca al asunto. Sobre todo por Kaspersky, ya que no es estadounidense sino rusa. La noticia la ha desvelado el Diario del Pueblo chino en su twitter.

Promover su producto

El hecho de que Kaspersky sea rusa tira al traste los rumores de que tanto lo de Windows 8 como esto sea una venganza por las acusaciones lanzadas por el gobierno americano en las que denunciaba que el ejército chino estaba detrás de múltiples ataques informáticos a Estados Unidos.
Parece ser que todo tiene una explicación más sencilla y mucho menos beligerante. China está vetando el software extranjero para proteger el software nacional. De hecho, en la lista que ha hecho de empresas informáticas que pueden operar con el gobierno, todas son chinas. Tanto Qihoo 360 Technology Co, Venustech, CAJinchen, Beijing Jiangmin como Rising son empresas creadas en el país asiático y por tanto estas sí están permitidas. Los funcionarios pueden utilizar sus productos sin ningún tipo de restricción.
Pero claro, China siempre es mirada de otra forma con respecto al resto de países. Su potencial, tanto económico como demográfico, sigue causando temor en todo el mundo y cada movimiento que hace fuera de lo normal siempre se toma de la peor manera posible.
Compártelo