SanDisk presenta una tarjeta microSD de 200 GB

Compártelo
Rate this post

SanDisk presenta una tarjeta microSD de 200 GB

SanDisk presenta una tarjeta microSD de 200 GB

Es la tarjeta microSD con mayor capacidad del mercado. La compañía americana SanDisk, líder mundial a la hora de ofrecer soluciones de almacenamiento, acaba de presentar su tarjeta con más capacidad de su catálogo y la que a su vez, ofrece más espacio para guardar contenidos en el mercado actual. Se trata de la nueva SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200 GB, una denominada Edición Premium que ofrece un gran espacio de almacenamiento para aquellos usuarios que exigen contar con mucha capacidad para guardar todo tipo de contenidos, tanto personales como profesionales, sin que el espacio disponible de la tarjeta se quede corto demasiado pronto. Después de haber presentado el pasado año el modelo Ultra microSDXC de 128 GB, SanDisk ha querido aumentar la capacidad de almacenamiento hasta en un 56%, cosa que gustará especialmente al público más experto y profesional, cuyas necesidades siempre resultan superiores en todas las facetas.

Lo más interesante de esta tarjeta, aparte de su capacidad, son las dimensiones. Y es que el nuevo modelo de SanDisk mantiene el tamaño de la anterior tarjeta, alcanzando apenas las proporciones de una uña. Pero, ¿qué aplicaciones concretas tiene tamaña cantidad de espacio y por qué puede resultar útil esta tarjeta para los usuarios? Pues bien, tal como ha indicado la propia marca, la nueva tarjeta microSD Premium Edition de 200 GB ofrece la posibilidad de almacenar hasta 1.200 fotos por minuto, a una velocidad de transferencia máxima de 90 MB por segundo, calculada para usuarios de smartphones y tabletas con Android.

SanDisk200GB 01

Las necesidades de almacenamiento han ido aumentado a lo largo de los años. En la actualidad, 7 de cada 10 fotos se capturan a través del móvil, porque los consumidores ya ven sus smartphones como principal herramienta para hacer fotos y compartirlas con sus allegados. Y esta tendencia va a más: se prevé que en 2019 ya sean 9 de cada 10 las imágenes que se toman con un teléfono inteligente. Esta necesidad cambiante es la que hace que fabricantes como SanDisk tengan que ponerse las pilas para ofrecer a sus consumidores productos capaces de dar solución a sus problemas.

Por si esto fuera poco, SanDisk ha actualizado su aplicación Memory Zone, que nos permitirá gestionar de manera más acertada la memoria de los dispositivos. Con la función OptiMem, los usuarios podrán monitorizar el nivel de memoria, recibiendo información exhaustiva sobre los cambios que puedan producirse sobre esa capacidad, habiendo establecido un umbral de almacenamiento. Esta aplicación, que puede utilizarse opcionalmente, nos servirá para localizar, organizar y transferir datos, pero también para hacer copias de seguridad más fácilmente. Está disponible para descargar de manera gratuita a través de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones para Android.

Sobre su disponibilidad, tenemos que indicar que SanDisk tiene previsto poner esta tarjeta de patitas en el mercado en algún momento del segundo trimestre del año (entre abril y junio de 2015, concretamente) con una garantía de 10 años y un precio de 400 dólares: unos 355 euros al cambio actual.

Fuente

Compártelo