Samsung desvela el reloj inteligente Gear S con conectividad 3G y basado en Tizen

Compártelo
Rate this post
 

Samsung no ha querido esperar a la próxima semana en IFA y ha desvelado ya su nuevo reloj inteligente Samsung Gear S, el primer dispositivo de este tipo (al menos en los últimos tiempos) que incluye su propia tarjeta SIM y conectividad 3G, además de Bluetooth y Wi-Fi para ser más independiente del smartphone.

 

El Gear S es, tal y como se rumoreaba un reloj basado en Tizen y no en Android Wear, y tiene un diseño con pantalla curvada a medio camino entre los Gear 2 y el Gear Fit. Así, todo el dispositivo es curvado para adaptarse a la muñeca, pero la forma de la pantalla es más cuadrada, con dos pulgadas de diagonal, tecnología Super AMOLED y con una resolución de 360 x 480 píxeles. Tal y como se esperaba, lleva un botón físico de “home” alargado en su frontal y parece que estará disponible en color negro o blanco y las correas son intercambiables (aunque no estándar) por lo que es posible que haya algunas opciones de personalización.

Como decíamos, la característica más distintiva del Gear S es que incluye su propia tarjeta SIM para funcionar de manera independiente al teléfono (es básicamente un smartphone comprimido en forma de reloj), aunque también se puede emparejar vía Bluetooth y según Samsung en cualquiera de los dos modos el dispositivo se sincroniza con el smartphone de manera transparente. Además, la conectividad 3G permite realizar y recibir llamadas directamente desde el reloj, o recibir mensajes ce correo o mensajes cortos en cualquier situación.

Hecho para el deporte: sensor de ritmo cardiaco y GPS

 
El Gear S tiene además una importante orientación hacia el deporte y la salud e incluye sensor de ritmo cardiaco, GPS, barómetro, brújula digital y los habituales acelerómetros. Además, es resistente al agua con un índice IP67, el software se ha integrado con las principales aplicaciones para deporte (incluyendo Nike+, una de las que de momento no se integra con Android Wear) y lleva su propio navegador GPS proporcionado por Here Maps (desarrollado por la parte de Nokia que no pertenece a Microsoft). Lo que sí parece que se ha eliminado definitivamente es la cámara que equipaban los Gear originales y Gear 2.
 
En lo que se refiere a especificaciones, lleva procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería es de solo 300 mAh, pero la autonomía alcanza las dos jornadas según Samsung. Se espera que esté disponible a partir del mes de octubre, y aunque no se ha comunicado su precio es de esperar que sea sensiblemente superior a los actuales Gear Live, cuyo precio es de unos 200 dólares.

Auriculares Gear Circle

 
Por otro lado, junto con el Gear S, Samsung ha presentado los nuevos auriculares Bluetooth Gear Circle que cuando están emparejados al smartphone permiten recibir y hacer llamadas, escuchar música o activar comandos de voz. Incluyen un sistema magnético para llevarlos al cuello cuando no se está utilizando y tienen una función de vibración para avisar de las llamadas o notificaciones.
 
Compártelo