Panda Security alerta: el troyano Sinowal reaparece

Compártelo
Rate this post
Panda security

Panda Security, The Cloud Security Company, alerta de una nueva oleada de troyanos de la familia Sinowal que han desarrollado ciberdelincuentes para acceder a los datos personales de los internautas incautos; en esta ocasión a través de mensajes de empresas de servicios de courrier y actualizaciones de boletines de noticias de medios on line.

Un troyano es un tipo de virus que puede eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestra computadora de forma remota. También pueden capturar los textos introducidos con el teclado o registrar tus  contraseñas. Esta es una de las maneras más frecuentes con la que los ciberdelincuentes roban datos bancarios.
Sinowal, es una variante de un troyano surgido en 2009, en esa oportunidad utilizando técnicas de ingeniería social, invitando a quienes recibían el correo a inscribirse en un programa de vacunación contra el virus H1N1 (gripe porcina), que en ese momento estaba en auge, comentó Roxana Hernández, gerente general de Panda Security Venezuela.
Al igual que la variante propagada en 2009 (sinowal.WRN), fue diseñado para robar información de la computadora del usuario como contraseñas u otra información sensible. Después, almacena esta información en una serie de archivos para enviarla a su creador posteriormente.  Sinowal.WRN no era capaz de propagarse automáticamente por sus propios medios, sino que requería de la intervención de un usuario atacante para su propagación; y esa puerta se activaba al momento de hacer click en el enlace adjunto al correo y registrarse en la página a la que enlaza.
A continuación compartimos la información sobre los ataques reportados usando el troyano Sinowal, y recomendaciones para protegerse de  nuevos troyanos.
¿Has recibido un correo electrónico con este mensaje?

¡Cuidado! Si haces click en el enlace te descargarás un troyano de la familia Sinowal.
¿Cómo evitar ser víctima de los troyanos?
 No descargues contenidos desde páginas o correos electrónicos de fuentes desconocidas o de dudosa reputación.
– Vigila las descargas realizadas desde aplicaciones P2P.
– Es importante tener un antivirus actualizado.
– Haz un análisis gratuito de ordenador y comprueba si está libre de troyanos.
Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security está presente en 80 países y cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).  Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Compártelo