Tablet Mini Z, la tablet con escaner de rayos x

Compártelo
Rate this post

¿Un tablet con rayos X? o ¿un escáner de rayos X tan portátil como un tablet? Aquí viene Mini Z

x-ray-backscatter-gun-2014-06-23-01

Los accesorios para móviles y tabletas son tan numerosos y variados, que prácticamente pueden convertir cualquiera de estos dos gadgets en otro dispositivo completamente diferente. Pero también ocurre al revés y estos sistemas se han convertido en excelentes complementos para dispositivos más avanzados. Un buen ejemplo es Mini Z, un escáner portátil de rayos X que se conecta a un Windows tablet PC para poder visualizar el espectro de los rayos X de los objetos analizados.
 

 

 

La empresa American Science and Engineering (AS&E) es la responsable del  esarrollo (durante siete años) y creación de esteescáner de rayos X orientado -no para el consumidor de a pie- sino para aquellos profesionales que en su trabajo puedan sacar provecho de un escáner de rayos X (de baja intensidad) realmente portátil.
x-ray-backscatter-gun-2014-06-23-02
El Mini Z puede usarse en cualquier momento y lugar, además de sobre cualquier tipo de objeto, ya que apenas consume 10 watios. Esto significa que teóricamente no penetra en tejidos orgánicos pero si puede detectar armas, explosivos o drogas escondidos en dobles fondos de maletas, vehículos y demás lugares.
 
 
Compártelo