Microsoft se enfocará más en Windows 9

Compártelo
Rate this post
¿Podemos esperar la llegada de más actualizaciones importantes para Windows 8.1? Pues ciertamente no lo sabemos: se dice que una actualización grande será lanzada este mes y otra similar llegaría en el correr de noviembre, aunque información más reciente apunta a que Microsoft podría no estar tan interesada en una tercera actualización, ya que al parecer prefiere enfocarse más en la próxima gran versión de su sistema operativo, que obviamente será Windows 9 y estará llegando al mercado el año próximo. La compañía planea destinar más recursos y personal a W9 y dejará la versión actual un poco de lado a partir del próximo mes, aunque eso no quiere decir que dejen de lanzar actualizaciones sencillas y parches de seguridad cada semana por supuesto.

Windows 8 fracasó terriblemente en comparación con versiones como XP y W7 por ejemplo. Si bien el sistema tiene un gran rendimiento, los cambios introducidos en la interfaz y el diseño general de la plataforma hizo que muchos usuarios optaran por no actualizar sus equipos, cosa que evidentemente no fue nada buena para W8.
Con respecto a Windows 9, que lleva el nombre Threshold, poco se sabe hasta el momento, aunque un rumor dice que el asistente virtual de Windows Phone, Cortana, podría estar integrando en esta futura versión, lo cual suena bastante bien ya que no todos los días vemos un asistente virtual para PCs. Algunos indican que Microsoft está pensando en ofrecer la actualización a W9 en forma gratuita para los usuarios existentes, tal como hizo Apple con la última versión de OS X por ejemplo.
Si tenemos suerte, quizá este año ya sea lanzada una versión preview del sistema operativo, y el lanzamiento final se produciría a mediados del año próximo.
 
FBPP – Fuente
Compártelo