Microsoft Band, La apuesta en el mercado de Weareables
La pulsera inteligente tiene una pantalla táctil diseñada para ser vista de manera horizontal y al tenerla conectada a un smartphone permite recibir notificaciones, crear recordatorios y mantener un registro de la actividad física de su portador. Para los usuarios de Windows Phone 8.1 estará disponible el acceso al asistente de voz Cortana desde el micrófono integrado en la pulsera.
El dispositivo tiene una pantalla LCD con una resolución de 320 x 106 píxeles, una batería de 100 mAh, que según Microsoft puede durar hasta 48 horas en condiciones normales, un sensor GPS integrado que le permite mantener un registro adecuado de los recorridos, un sensor de luz para ajustar el brillo en relación a su entorno y un monitor de rayos UV para poder notificar al usuario si necesita o no ponerse bloqueador solar.
El dato curioso de este dispositivo es que es compatible con los tres principales sistemas operativos móviles del momento: Android, iOS y Windows Phone. Esto demuestra el compromiso de Satya Nadella con su visión de un Microsoft volcado por completo al desarrollo de productos móviles sin importar la plataforma en la que estén.