Cuidado con los virus en Halloween

Compártelo
Rate this post

Panda Security ha advertido de la llegada de ataques BlackHat SEO coincidiendo con la festividad de Halloween y ha publicado una serie de consejos para evitarlos.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier evento o celebración para hacer de las suyas y esta festividad de la “Víspera de Todos los Santos” o “Noche de Brujas” -típica de los países anglosajones pero muy seguida en España y países latinoamericanos- es propicia para este tipo de ataques basados en el posicionamiento de sitios web falsos en Google Search y otros motores de búsqueda, con palabras clave relativas al asunto, en este caso a Halloween.

El objetivo de estos virus en Halloween es dirigir a los usuarios a páginas maliciosas para obtener ingresos a base de clics, vender productos fraudulentos o conseguir los datos personales y financieros e los internautas.

El sentido común sigue siendo la mejor prevención para este tipo de fraudes, además de seguir una serie de consejos como los publicados por Panda y que son los clásicos a seguir por cualquier usuario de la Red de redes.

Entre ellos, no abrir correos electrónicos o mensajes de redes sociales de los que desconozcamos su procedencia. Tampoco pinchar sobre un link o cualquier adjunto que incluya y salir de inmediato de cualquiera de estas página que te obliguen a realizar una descarga. Por descontado, tampoco realizar compras de sitios desconocidos o no seguros (candado amarillo) ni utilizar ordenadores compartidos.

FBFP – Fuente

Compártelo