Microsoft Edge, mejora la seguridad con estos ajustes

Compártelo
Rate this post

Mejora la seguridad de Microsoft Edge con estos ajustes

Mejora la seguridad de Microsoft Edge con estos ajustes

Microsoft Edge es el nuevo navegador web de Microsoft desarrollado específicamente para Windows 10 y que según la compañía será el sucesor de Internet Explorer. Este navegador es mucho más simple y ligero que su predecesor, sin embargo, como en cualquier otro navegador privativo, la privacidad no es uno de sus puntos fuertes. La seguridad y la privacidad han ganado una gran importancia en los últimos meses, por lo que para una correcta configuración de cualquier navegador hay que pensar siempre en las opciones adecuadas para una navegación segura y una correcta protección de nuestra privacidad.

En este artículo os vamos a explicar el funcionamiento de las principales opciones que debemos configurar en el navegador Microsoft Edge para proteger correctamente nuestra privacidad y poder mantener nuestra seguridad lo más elevada posible mientras utilizamos este navegador.

Desactivar Cortana en Microsoft Edge

Cortana es el asistente personal de Windows 10 que se integra perfectamente con ciertas aplicaciones y ciertos elementos del sistema, entre ellos con Microsoft Edge.

Si tenemos Cortana desactivado en todo el sistema, también lo estará en el navegador, sin embargo es posible que queramos utilizarlo por ciertos motivos en el sistema, por lo que en este caso es recomendable desactivarlo sólo en el navegador. Para ello seguimos los siguientes pasos:

  1. Abrimos el navegador.
  2. Hacemos clic sobre el icono de la parte superior derecha con los 3 puntos para abrir el menú.
  3. Abrimos Configuración > Configuración avanzada.
  4. Desmarcamos la opción de “Permitir que Cortana ayude en Microsoft Edge”.

De esta manera el asistente quedará desvinculado del navegador pero seguirá funcionando en el sistema operativo.

Desactivar las sugerencias de búsqueda

Al igual que otros navegadores mientras escribimos en la barra del navegador este nos mostrará una serie de recomendaciones y sugerencias. Para procesar estos resultados se debe enviar la información a unos servidores externos, lo que compromete nuestra privacidad.

  1. Volvemos a abrir el menú de “Configuración avanzada” como hemos visto en el primer punto.
  2. Debemos buscar y desactivar la opción “Mostrar sugerencias de búsqueda al escribir”.

Desactivar la predicción de páginas

Igual que ocurre con las sugerencias de búsqueda el navegador también es capaz de predecir las webs que vamos a visitar. Para procesar estas predicciones se debe enviar la información a una serie de servidores externos que, una vez “adivinada”, comienza a cargar la web en segundo plano antes de pulsar el botón “Ir”, por lo que si queremos proteger nuestra privacidad debemos desactivar este envío de datos y la carga de webs en segundo plano.

Para ello el proceso a seguir es similar a los anteriores:

  1. Volvemos a abrir el menú de “Configuración avanzada” como hemos visto en el primer punto.
  2. Desactivamos la opción “Desactivar la predicción de página”.

Desactivar los filtros de seguridad SmartScreen

Para finalizar, una opción más que podemos desactivar es el filtro de seguridad de SmartScreen. Este filtro de seguridad envía todas las webs que visitamos y los archivos que descargamos a los servidores de Microsoft donde se comparan con una base de datos para deducir si la web o la descarga son seguras o pueden ser peligrosas.

Para desactivar el envío de datos a SmartScreen debemos:

  1. Volvemos a abrir el menú de “Configuración avanzada” como hemos visto en el primer punto.
  2. Desactivamos la opción “Proteger mi PC contra las descargas y los sitios maliciosos con el filtro SmartScreen”.

Desactivar Cortana en Microsoft Edge

De esta manera, con estas 4 sencillas opciones habremos desactivado gran parte del envío de datos a servidores de terceros que podrían comprometer nuestra privacidad y permitir a Microsoft recopilar datos de uso sobre nosotros.

FBFP Fuente

Compártelo