Llegaron los discos duros de 8 TB

Compártelo
Rate this post

discos duros de 8 TB
Si estabas pensando adquirir uno de esos impresionantes discos duros de 6 TB, te contamos que ya no son lo último del mercado. Seagate acaba de anunciar discos de 8 TB (sí, ocho te-ra-bytes) que por ahora, y hasta que nos acostumbremos a la idea, suenan a algo salido de una película de ciencia ficción.

No te apures preparando la tarjeta de crédito, porque el precio de estos dispositivos de almacenamiento no ha sido compartido todavía, y solo se ha dicho que saldrán a la venta el próximo trimestre. En todo caso, suponemos que no serán nada económicos, porque llevan la etiqueta «Enterprise», que entre otras cosas, indica un precio elevado. Además, ya que son fabricados para ambientes corporativo, seguramente no serán ideales para ordenadores, sino más bien para el uso en servidores ubicados en centros de datos.
La buena noticia es que generalmente los productos para consumidores suelen estar disponibles solo unos meses después que los corporativos. Por lo tanto, esperamos ver discos de 8 TB para ordenadores como los del hogar, NAS o carcasas USB en muy poco tiempo.
Compártelo