Lenovo presenta sus gafas inteligentes

Compártelo
Rate this post
Google Glass tendrá un nuevo competidor en el mercado de los wearables. Lenovo ha presentado sus nuevas gafas inteligentes bajo en un evento para desarrolladores y fabricantes de hardware. La única diferencia evidente que se aprecia entre los dos dispositivos es que la batería del de Lenovo se encuentra detrás de la oreja en un paquete que cuelga cerca del cuello.

Además, el equipo contará con una cámara de cinco megapíxeles, suficiente para hacer fotografías con este tipo de dispositivos. Asimismo, tendrá un sistema de reconocimiento de voz y control por gestos, lo que facilitaría su uso. Además, vendrá con un panel táctil para que el consumidor pueda interactuar de esta forma con las gafas inteligentes. Igualmente, cuenta con conexión WiFi, para navegar por Internet, y Bluetooth, para sincronizarse con cualquier otro dispositivo.
Por si fuera poco, vendrán con una memoria interna de doce gigabytes y una batería de 800 miliamperios. Aún no se conoce el precio exacto del wearable, pero se estima que rondará los 1.000 euros. Asimismo, se sabe que Lenovo ha llegado a un acuerdo con el fabricante especializado Vuzix para lanzar estas gafas M100 en China. No hay muchos más detalles acerca del hardware del terminal, pero la compañía asiática ha prometido revelar todas sus características en octubre, según un artículo de PC World.
El prototipo de Lenovo era sólo uno de los muchos dispositivos que la marca tenía en su catálogo como parte de su plataforma NBD, un nuevo programa de partners más amplio que el que tiene actualmente. Esta nueva estrategia sería la que habría llevado a la compañía a fabricar equipos más allá de su línea de smartphones, tablets y ordenadores. De esta forma, estaría más relacionada con el mercado de las prendas inteligentes y el “Internet de las cosas”.
El fabricante asiático quiere usar su nueva plataforma para trabajar con otras compañías y que, de esta forma, le ayuden a desarrollar sus gafas inteligentes, routers inalámbricos y purificadores de aire. Por el momento, NBD ha llamado la atención de un distribuidor alemán de electrónica llamadoLuftmed. Éste, pretende llegar a un acuerdo con Lenovo para comercializar un purificador de aire que se controla a través de un teléfono inteligente de gama baja.
“Esta plataforma puede ayudar a iniciar rápidamente la venta de productos y crear una cadena de suministros para el mercado”, ha señalado Chen Xudon, vicepresidente senior de Lenovo, al anunciar este nuevo programa para partners. Así, ha añadido que en estos momentos existen demasiados tipos de dispositivos para que uno sola compañía pueda hacerlo todo.
Los productos desarrollados en la plataforma NBD se venderán principalmente en China, pero puede que la compañía se plantee expandir este negocio en otros mercados. Esta estrategia de la multinacional ya la habríamos visto antes, y es que, en un principio, Lenovo comenzó vendiendo dispositivos sólo en su país natal.
De todas formas, nosotros tendremos que esperar hasta octubre para poder ver cómo serán finalmente las gafas inteligentes de la multinacional.
FBPP – Fuente
Compártelo