Las web falsas para hackear WhatsApp aumentan

Compártelo
Rate this post


WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea por excelencia para dispositivos móviles y las web falsas para hackear WhatsApp aumentan por usuarios que buscan constantemente nuevas formas de poder hackear el cliente de mensajería de otros usuarios y acceder así, de forma ilegal, a las conversaciones de otros.

Muchas páginas ofrecen distintas aplicaciones (tanto móviles como para PC) así como servicios de suscripción que introduciendo un número de teléfono automáticamente nos enviarán los mensajes de los contactos. Muchos ya sabemos que estas páginas web son falsas y su principal función es distribuir malware, sin embargo, ¿qué hacen estas páginas exactamente? ¿Cuáles son todas ellas?

Facebook, víctima de múltiples campañas fraudulentas sobre WhatsApp

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, por ello, los piratas informáticos la utilizan también para promocionar sus falsos servicios para piratear el cliente de mensajería. Habitualmente nos podemos encontrar con diferentes campañas que nos ofrecen las conversaciones de nuestros contactos a cambio de enviar un SMS a un número. ¿Sospechoso?
facebook estafas whatsapp
Debemos tener mucho cuidado con estas campañas en Facebook que, aunque generalmente suelen durar poco tiempo porque los técnicos de la red social las suelen bloquear, durante el tiempo que pasan disponibles suelen conseguir cientos de víctimas.

¿Qué nos ofrece Google para hackear WhatsApp?

¿Cómo hackear WhatsApp? ¿Cómo leer las conversaciones de otras personas en WhatsApp? Estas y otras muchas son preguntas muy buscadas en Google con el fin de poder conocer los secretos más íntimos de nuestros contactos. Los piratas informáticos saben que daremos cualquier cosa con tal de acceder a las conversaciones ajenas, por ello publican en la red una serie de páginas web fraudulentas con el fin de engañar a los usuarios.
Algunas de estas páginas web son:
  • http://www.hackearwhatsapp.net/
  • http://www.espiarconversacionesdewhatsapp.com/2013/09/espiar-conversaciones-de-whatsapp.html
  • http://www.espiarconversacionesdewhatsapp.com/2014/07/hack-whatsapp.html
  • http://comoespiarwhatsapp.com/espiar-whatsapp/
  • http://programasespias.com/whatsapp-espia-2014/programas-espias/
  • http://whatsappespiar.org/whatsapp/como-espiar-whatsapp-de-tus-contactos/
  • http://whatsappspygratisdescargar.wordpress.com/2014/02/02/nuevo-programa-para-espiar-whatsapp-con-whatsapp-spy/
  • http://whatsappespiar.org/whatsapp/espiar-whatsapp-gratis-desde-pc/
La cantidad de páginas web que aparecen es inmensa, basta con escribir en Google “hackear WhatsApp” o “Espiar WhatsApp” y tendremos entretenimiento para rato. Debemos utilizar el listado superior para conocer cómo funcionan estas páginas web, qué ofrecen y a qué precio para evitar caer en la tentación de acceder a nuevas campañas similares ya que, os recordamos, que todas ellas son timos y no funcionan.

WhatsApp para PC, finalmente disponible, ¡y gratis!

Otra de las estafas más habituales para WhatsApp. Muchos usuarios quieren utilizar el cliente de mensajería a la vez en varios dispositivos y en el PC de manera sincronizada, por lo que este tipo de estafas también son un interesante gancho para los piratas informáticos.
whatsapp-para-pc-timos-2
Los piratas generalmente suelen utilizar estas campañas fraudulentas para distribuir malware para PC (ofreciendo un archivo que, una vez descargado, en vez del esperado cliente de mensajería se trata de un malware) o solicitando el número de teléfono de la víctima de manera que este sea automáticamente suscrito a un servicio de SMS premium que puede llegar a cobrar al usuario hasta más de 30 euros mensuales por recibir mensajes de texto con publicidad.
Un ejemplo de página fraudulenta para instalar este cliente de mensajería en PC es:
  • http://whatsapp.descargar.es/
Siempre que veamos páginas web similares debemos saber que se trata de una falsa campaña y que descargará malware en nuestro sistema. De igual forma, nunca debemos introducir nuestro número de teléfono en Internet, ni en este tipo de campañas ni en cualquier otro apartado.

Publicidad fraudulenta en algunas páginas web

Algunas páginas web ponen a disposición de los usuarios banners publicitarios a falsas aplicaciones para piratear whatsapp que coinciden con los casos anteriores, o suscriben a los usuarios a servicios de tarificación premium o buscan descargar malware en sus sistemas.

Consejos

Siempre que descarguemos WhatsApp debemos hacerlo desde su página web principal. Si queremos buscar si hay una nueva versión o un cliente para PC debemos hacerlo siempre desde dicha web ya que, de existir, aparecerá en ella y se podrá descargar con seguridad desde allí.
Para finalizar, si no queremos ser víctimas de la enorme cantidad de amenazas que existen por la red, debemos hacer un uso legal o moral del cliente y no buscar posibles formas de atentar contra la privacidad de los usuarios ya que lo más probable es que terminemos siendo nosotros mismos las principales víctimas vulneradas.
FBFP – Fuente
Compártelo