Intel prepara una estrategia agresiva para competir de una mejor manera en el mercado de los dispositivos móviles dotando a todos sus microprocesadores y SoCs de conectividad 3G/4G para apostar por la movilidad.
Para principios de 2015 Intel tiene el objetivo de competir hombro a hombro con compañías tecnológicas que desarrollan procesadores para dispositivos móvilescomo Qualcomm o MediaTek. Dotará a sus microprocesadores y Socs de conectividad con redes móviles (3G y 4G), además se suma a la tendencia del soporte para 64-bit.
Los procesadores Intel enfocados en smartphones y tablets se sumarán a las tendencias actuales de hardware, SoFIA será el primer producto de la nueva estrategia bajo ciertas características que lograrán diferenciarlos de otros fabricantes como el bajo consumo de energía, de alto rendimiento e incorporarán conectividad 3G/4G.
Creemos que los módems y conectividad son fundamentales para casi todos los segmentos de nuestro negocio, pero también creemos que podemos estar en el mercado móvil y ganar dinero. Sólo tenemos desarrollar nuestros productos y conseguir las estructuras de precios adecuados. Brian Krzanich, CEO de Intel
También es importante mencionar que la siguiente generación de procesadores Intel para portátiles e híbridos también tendrían alto rendimiento, bajo consumo energético y conectividad 4G/3G. Brian Krzanich, CEO de Intel, aseguró que la primer apuesta estará basada en Chromebooks, principalmente por que su principal característica es que tiene que tener conectividad para sacarle el mayor provecho posible. Más adelante esperan llegar a integrarlos en portátiles con mayor popularidad como los MacBooks, híbridos y portátiles de marcas como HP, Dell, Asus, Lenovo, etcétera.
De inicio el gigante tecnológico contará con una empresa asociada llamada Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) para fabricar los módems, pero la visión a futuro es que ellos mismos destinen recursos para hacerlo de forma independiente. Con este movimiento podríamos decir que Intel se va adecuando cada vez más a la era «PostPC» y de entrada no la tendrá muy fácil teniendo competencia tan buena como Qualcomm y MediaTek.