Google lanza en Costa Rica su servicio de música en ‘streaming’

Compártelo
Rate this post
A partir de hoy, Google autorizó en Costa Rica  su servicio de música por suscripción Google Play Music All Access el cual permite escuchar canciones en streaming en forma ilimitada por  ¢3.800 al mes.

En computación,   streaming es una forma de retransmisión de datos en forma continúa.  En este caso, las canciones  se consumen en línea, no descienden necesariamente al aparato donde se consumen.
Pasó más de un año antes de la expansión de fronteras del servicio lanzado en mayo del 2013 en la conferencia de desarrolladores de la compañía Google I/O
Sin embargo, la oferta y dinámica  del servicio en Costa Rica semeja a otros mercados donde ya se ofrece, aseguró Ady Harley, jefe de asociaciones musicales en Latinoamérica para Google Play.
 
Así es como el servicio  incluye una tienda  para  compra individual de canciones o discos completos. El  usuario consumirá  la música que adquiera  por streaming o bien descargando sus melodías al dispositivo donde suela escucharlas.  

 

Quien pague la suscripción,  además, tendrá almacenamiento gratis en la nube de hasta 20.000 canciones propias y, obviamente, acceso sin límite al  catálogo de 25 millones de canciones en streaming por los ¢3.800 al mes, precisó Harley en exclusiva a La Nación.
No obstante, a manera de promoción, Harley confirmó una rebaja de ¢600 a quien se suscriba entre el 15 de julio y el 15 de setiembre. Esto deja en ¢3.200 la mensualidad la cual  se mantendrá así  para todos los usuarios inscritos en este período de promoción  mientras  permanezcan afiliados al servicio. 
Google Play Music All Access también lanzó  una aplicación para usuarios del sistema iOS  que utilicen dispositivos de Apple. Con su tienda, Google busca quitarle mercado a   servicios similares comoAmazon Prime Music y Spotify metidos en el creciente mercado de música  por suscripción.
“Tenemos una gran oportunidad en la región y en el caso costarricense  tenemos mucho contenido local,  suscribimos un acuerdo con ACAM (Asociación de Compositores y Artistas Musicales) y varias disqueras para ofrecer en el servicio música de  Percance, Ojo de Buey, 424, Debi Nova, entre docenas y docenas de otros que estarán disponibles”, aseguró Harley.
El martes anterior, Google adquirió otro servicio de música en streaming llamado Songza. El principal rasgo de ese servicio es que Songza sugiere música considerando el contexto del usuario como el lugar donde se encuentra al momento de escuchar la canción, su estado de ánimo, hora del día o actividad en la cual se halle como, si está en su casa, pla oficina, o cocinando o realizando ejercicio al aire libre.
La previsión es que Google incorpore este nivel de personalización musical en su propia oferta, sin embargo, Harley evitó detallar cómo o cuando.
«Sí, la semana pasada compramos Songza y estamos muy emocionados porque ellos se han enfocado en el contexto del usuario al momento de escuchar sus canciones, para nosotros esto puede ser una gran herramienta pero en este momento aún no sabemos cuáles serán los planes para desarrollar Songza dentro de Google Play», señaló el vocero.
 
Compártelo