Esferas Solares, alternativa a los Paneles Solares

Compártelo
Rate this post

Esferas Solares, alternativa a los Paneles Solares

Esferas Solares, alternativa a los Paneles Solares

De los desarrollos que buscan aprovechar fuentes de energía renovables sin duda una de las más conocidas es el panel solar, mismo que aprovecha la luz emitida por el sol para transformarlo en energía y así evitar otras fuentes que en muchas ocasiones dañan el medioambiente.

A principios de año, fue lanzado un proyecto que buscaba financiación para desarrollar esferas solares, las cuales eran una alternativa más que interesante a los paneles que ya conocemos, y es que aquí además de reducir costes se puede obtener hasta 35% más energía. Pues este proyecto ya es un producto disponible para todos y lleva por nombre Beta.ray y es desarrollado por Rawlemon.

El futuro no es verde, es transparente

Rawlemon es una compañía alemana que ha desarrollado Beta.ray, haciendo uso de esferas de polímero llenas de liquido que funcionan como lupa incrementando así la eficiencia en la obtención de energía, ya que aprovechan casi el 70% de la luz solar durante el día, pero también funciona en la noche, ya que incluso es capaz de obtener energía gracias a la luz que refleja la luna proveniente del sol, claro, siempre y cuando esa noche haya luna.

Beta Ray

Estás esferas pueden ser usadas en su base como en la imagen, o bien, colocarse de manera individual en construcciones, ya que gracias a su diseño se pueden instalar varias esferas en las diversas caras de un edificio por ejemplo, dando así un diseño innovador y a la vez eficiente, eliminando así la idea de los ya conocidos paneles que casi siempre se colocan en el techo y no son muy atractivos visualmente hablando.

Toda la luz captada por esta esfera es dirigida a unos pequeños paneles que la transforman en energía para después almacenarla en una batería y emplearla en diversas situaciones o necesidades.

Rawlemon 01

Como comentaba, las Beta.ray fueron un proyecto de financiación colectiva en Indiegogo, el cual obtuvo casi el doble de lo que solicitaban como meta inicial, y ahora por fin están disponibles para que cualquier persona pueda adquirirlas a través de su página web, donde podremos encontrar estas esferas en tamaños de 100 centímetros por 6 mil euros, o de 180 centímetros por 8,999 euros.

FBPP Fuente

Compártelo