Android L mejora la duración de la batería un 36%, según recientes pruebas

Compártelo
Rate this post
Android-L-Projecto-Volta

Unas pruebas recientes realizadas a un Nexus 5 con Android L, al igual que con Android 4.4.4 KitKat, demuestra que Project Volta mejorara considerablemente la duración de la batería.



Android L (posiblemente llamado Android Lollipop en unos meses) es una de las mayores actualizaciones que hemos visto del sistema operativo móvil de Google que saldrá en tan solo unos meses. Aunque, por el momento solo está disponible para los desarrolladores, esperamos ver maravillas, nuevos diseños, mejor desempeño y nuevas funcionalidades.
Sin embargo, una de las áreas más importantes para muchos es el desempeño de la batería y ya conocemos que Android L integra el Proyecto Volta (Project Volta) que se encarga de mejorar precisamente este desempeño.
Según unas pruebas recientes realizadas por Ars Technica, las mejoras de batería con Android L no son cualquier cosa y serían realmente algo que necesitaríamos recalcar ya que mejoraría cerca del 36% de la duración de la batería comparado con Android KitKat.
La pruebas realizadas en el mismo celular Nexus 5, intentaron ser tan precisas como fuera posible. Colocaron el brillo de la pantalla al mismo nivel (200cm/m2), comprobado por un colorímetro y consistía en dejar la pantalla encendida mientras cargaba una página web cada 15 segundos (en Wi-Fi) hasta que se descargara por completo la batería del dispositivo. Primero, la prueba se llevo a cabo en Android 4.4.4 KitKat y luego Android L fue colocado en el mismo Nexus 5 para realizar la prueba.
Android Kitkat vs Android Lollipop

¿Cuál es la diferencia en Android L?

Las mejoras de la duración de la batería de Android L se enfoca en Project Volta, el cual usa diferentes técnicas para poder lograr esto. Primero, el nuevo modo de ahorro de energía supuestamente permitiría agregar hasta 90 minutos más a la duración de la batería, pero esta prueba no se enfoco en esta parte.
Durante pruebas realizadas por Google, la empresa se di0o cuenta que al despertar el dispositivo toma cerca de 2 minutos en standby. Esto no se refiere a encender la pantalla necesariamente, sino que si una aplicación se esta actualizando en el segundo plano despertaría el procesador y así desgastaría la batería. El nuevo API JobScheduler permite agrupar diferentes tareas para que puedan hacer lo mismo de manera más efectiva y esporádicamente. Adicionalmente, Android Runtime (ART) también ayuda a mejorar un poco la eficiencia de la batería. Las versiones anteriores de Android se basaban en Dalvik, lo cual resulta es menos efectivo en múltiples áreas.

Conclusión

Estas es tan solo una prueba en la cual Android L demuestra que tiene la capacidad de mejorar drásticamente la duración de la batería de los dispositivos, pero será más emocionante conocerlo una vez salga para el consumidor.

Compártelo