4 utiles trucos de Gmail para Android, pruebalos
La versión móvil de Gmail reduce mucho la experiencia de uso si la comparamos con la versión web. Hay numerosas características que se echan de menos en la aplicación para Android, aún así se pueden realizar funciones bastante útiles que nos harán olvidar por un momento que estamos gestionando el correo desde nuestro dispositivo móvil.
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo. En teléfonos Android la aplicación viene instalada por defecto, por lo que es recomendable hacerse una cuenta y disfrutar de todas las ventajas que nos brinda. No sólo podemos enviar y recibir emails, también nos permite hacer una búsqueda inteligente por todos nuestros correos, archivar rápidamente o combinar bandejas de entrada. Si te gustaría conocer algunos trucos y convertirte en un usuario avanzado, sigue leyendo.
1. Aprende a combinar bandejas de entrada
Gmail para Android integra una función muy útil llamada “Todas las bandejas“, que ofrece la posibilidad de ver todos los mensajes en distintas cuentas de Google simultáneamente. Esto es especialmente interesante cuando quieres ver los e-mails personales y de trabajo en el mismo lugar. Si quieres aprovecharte de esta función prueba a introducir una nueva cuenta en el menú desplegable ubicado a la izquierda. Cuando hayas introducido los datos de acceso verás que aparece un nuevo avatar. Si quieres cambiar la bandeja según la cuenta, sólo tienes que pulsar encima de ese avatar. Podrás ver las bandejas de entrada por separado o juntas.
2. Aprende a archivar rápidamente
La aplicación Gmail para Android permite que podamos realizar tareas para que sea más sencillo tenerlo organizado todo, como por ejemplo archivar un correo. Puedes hacerlo deslizando el dedo de izquierda a derecha encima del que desees almacenar. También tienes la opción de seleccionar varios correos a la vez. Para ello toca en el círculo con la imagen del perfil del remitente del correo y elige los que desees “capturar”.
3. Crea notificaciones personalizadas
Puedes usar etiquetas en los distintos mails que recibes, asociándolas a grupos o personas determinadas. Lo cierto es que si de esos grupos te llegan muchos mensajes diarios, es probable que la bandeja de entrada acabe sobrecargada. Gmail para Android te da la oportunidad de decidir cuáles de esas etiquetas tienen que ser notificadas y cuáles no. Para ello entra en el menú y pulsa en Ajustes – Cuentas – Cuenta de correo – Administrar Etiquetas. Selecciona aquí el tipo de notificación que te gustaría que la etiqueta tuviera asociada.
4. Silencia conversaciones
La aplicación de Gmail para dispositivos Android también te ofrece la posibilidad de silenciar conversaciones. Éstas se archivarán y no se enseñarán, pero aparecerán marcadas como e-mails “no leídos“. Silencia una conversación seleccionándola primero para después desplegar el menú y escoger la opción “silenciar“. Recuerda que puedes regresar a la conversación desde el archivo mediante un filtro de búsqueda o una etiqueta.