Estafas mas comunes de Navidad en Internet

Compártelo
Rate this post

Estafas Mas Comunes De Navidad En Internet

Estafas mas comunes de Navidad en Internet

i no has empezado, estamos seguros de que ya estás planeando tu próxima compra navideña online. ¿Sabías que esta Navidad, el 36% de los españoles piensa realizar sus compras a través de Internet? Lo dice el barómetro de tendencias en las compras navideñas, publicado el pasado mes de noviembre por American Express. ¿Eres tú uno de esos internautas que hará la carta a los Reyes online? Si es así, hoy queremos darte algunos consejos. El pasado Black Friday fue un buen momento que los cibercriminales aprovecharon para hacer de las suyas. La Navidad no va a ser menos. ¿Conoces todos los tipos de estafas navideñas que pueden acecharte online? A continuación, te contamos cuáles son todos los peligros que hay en Internet durante el período navideño. ¡Y que no te pillen desprevenido!

La compañía de seguridad G DATA ha proporcionado un listado de las cuatro estafas más habituales. Cuatro peligros que debes detectar a distancia. Son los siguientes:

Compras-Online-01

1. Productos de lujo a precio de ganga.

Que si un bolso de tal marca. Que si un reloj de la otra. Cuidado. Ya sabes que las gangas son muy difíciles de conseguir. Este tipo de estafas suelen llegar a través de correo electrónico y en el mejor de los casos, van directamente al buzón de correo basura. Si no es así, puede que el fraude llegue a tu bandeja de entrada y que si no estás al tanto, llegues a creerte la prometedora oferta. Desconfía de este tipo de promociones y evítalas SIEMPRE. Si haces clic en alguno de los enlaces proporcionados por los cibercriminales, serás redirigido a un sitio infectado con malware. Tampoco introduzcas datos bancarios y personales. Ese es el principal objetivo que persiguen los malhechores.

2. Notificaciones fraudulentas de servicios de entrega.

Cuando se realizan compras online, los productos suelen entregarse a través de empresas de mensajería. Conscientes de eso, los estafadores se han aprovechado de esta circunstancia para enviar correos fraudulentos, con enlaces y formularios en los que se pide al incauto comprador realizar confirmaciones y otras interacciones que no son convenientes.

3. Felicitaciones navideñas.

Bajo la excusa de una felicitación navideña entrañable puede esconderse un verdadero peligro, tanto a través de mensajes de correo electrónico en el ordenador como en el móvil. Los cibercriminales puedenaprovechar precisamente el intercambio masivo de correspondencia que se produce en estas fechas para colar mensajes fraudulentos, enlaces y archivos.

Compras-Online-02

4. Facturas o solicitudes de pagos.

Cuidado con esa clase de correos en los que indica que se incluyen facturas, recibos o incluso solicitudes de pagos. Puede que estos incluyan archivos adjuntos infectados con malware que se queden almacenados en tu ordenador a la espera de iniciar un ataque en cualquier momento.

¿Y qué puedo hacer para protegerme de todos estos peligros?

En sus consejos para esta Navidad, G DATA propone a los internautas instalar una solución de antivirus en sus ordenadores y teléfonos que incluyan filtros antispam, cortafuegos, protección de navegación en tiempo real y protección de la banca online. También es necesario mantener los equipos actualizados con las últimas mejoras de seguridad, usar un sistema de doble protección para la banca online y estar atento a cualquier notificación que pueda llegar durante la navegación. Además, hay que evitar abrir el correo spam y echar un vistazo exhaustivo a la tienda online que hayamos elegido para hacer nuestras compras.

FBFP Fuente

Compártelo