Disco Duro Externo, tips para elegir uno

Compártelo
Rate this post

Si ya no hay más lugar en tu computadora entonces es momento de buscar la ayuda de un Disco Duro Externo. Algunas claves para elegir uno.

DISCO DURO EXTERNO

En el disco rígido de tu equipo tienes cuantiosas fotos, videos, música y otros documentos que ya desbordan la estantería de bytes. Aunque los mantengas ordenados, necesitas espacio y un buen backupantes de que un virus haga de las suyas. Los discos portátiles son la mejor opción, se instalan fácilmente y lo puedes llevar contigo a todas partes.

A continuación se presentan algunos aspectos que siempre es bueno saber antes de comprar uno para que tengas lo más adecuado a tus necesidades. Recuerda que vienen con distintas capacidades, peso y funciones y ya puestos a sumar un portátil a tu familia de gadgets procura que sea el más apropiado siguiendo atentamente estas recomendaciones:

¿Para qué lo quieres?

Responderte esta pregunta te será útil para que busques un HD portátil adecuado. Vienen en distintos tamaños y depende de cuánta información tengas que agregar, qué disco te vendrá mejor. El mercado ofrece desde 250 gigabytes hasta 2 terabytes. Estos últimos si bien son unidades pequeñas son más pesadas, mientras que los demás caben en un bolsillo y no pesan más de 200 gramos.

¿Cualquiera sirve?

Presta atención a qué sistema de conectividad tiene tu computadora, el más usual es el USB 2.0, pero si compras uno con una velocidad superior (3.0) no te servirá de mucho si el de tu computadora es menor. Atención, si la velocidad es lo que más te importa entonces conviene buscar los portátiles con puertos FireWire, SATA y Ethernet. Lo mejor al respecto es que la mayoría de los discos externos usan la energía de tu computadora cuando está conectada por lo que no necesitan más cables, pilas o baterías.

¿Qué es mejor?

Verifica que tenga una velocidad (medida por revoluciones por minuto –RPM) de 7200 RPM o más que te asegurará un tiempo de carga correcto. Además, que cuente con una protección para tus archivos con un sistema de encriptamiento con código, que cuente con un software de backup para tu seguridad y una buena garantía.

Por ejemplo, en un disco de 500 gigabytes entran:

  • 170 mil fotografías de 3 mb cada una
  • 128 mil canciones en mp3 de 4 mb cada una
  • 200 horas de video en calidad DVD
  • 60 horas de video en alta definición

Ya cuentas con más información antes de adquirir tu propio disco rígido externo, pues ahora es momento de limpiar las estanterías de tu computadora y mantener todo en orden. Aloja en la palma de tu mano todo lo que quieras llevar contigo, conserva por más tiempo tus archivos y olvídate de los problemas de espacio.

Fuente

Compártelo