Windows 10, tendrá integrado sistema de autentificación en 2 pasos

Compártelo
Califica este artículo

Win10

Microsoft ha anunciado en su blog oficial su intención de que Windows 10 incluya nuevas medidas de protección, entre las que destaca la identificación en dos pasos. Esta medida viene dada para adaptar la seguridad de la nueva versión de Windows a los tiempos actuales y al tipo de amenazas a las que los usuarios de hoy se enfrentan cada día.

Hasta ahora, los usuarios de Windows que querían proteger sus equipos con sistemas de protección en dos pasos tenían que recurrir a aplicaciones de terceros, con el riesgo que esto puede llegar a suponer en algunos casos. Con este nuevo paso Microsoft eliminará esta necesidad de tener que recurrir a software o periféricos externos en busca de más seguridad.

Con este sistema de dos pasos, cuando un atacante quieran acceder a nuestros datos no le será suficiente descifrar nuestra contraseña, ya que después de eso tendrá que vérselas con un segundo factor de identificación en forma de un PIN que se envía a nuestros teléfonos móviles o incluso deinformación biométrica como un lector de huellas dactilares.

Estos sistemas de seguridad también serán implementados en servicios online como Active Directory, Azure Active Directory y Microsoft Accounts, de manera que las empresas que opten por los servicios online de Microsoft tengan la máxima seguridad a la hora de proteger sus datos.

Windows 10 también tendrá un sistema de protección para los tokens de acceso que se generan durante el proceso de autentificación del usuario, de manera que no será vulnerable a ataques del estilo Pass the Hash. Además, las credenciales de los usuarios estarán protegidas en un espacio seguro al que un atacante no tendrá acceso ni aunque consiga acceder al kernel del sistema.

Con este movimiento en Microsoft no solo se asegura de que Windows 10 llegue al mercado con los mejores sistemas de seguridad del momento, sino que también hacen un verdadero esfuerzo a la hora de innovar para proteger los datos de sus usuarios.

FUENTE

Compártelo