WhatsApp Web ya es una realidad
Tras infinidad de rumores y filtraciones, el dominio de WhatsApp Web ya está abierto a todo el mundo. Esto significa que actualmente es posible enviar mensajes de WhatsApp desde el PC a través de la nueva versión de la aplicación. En MovilZona hemos elaborado un sencillo paso a paso con el que podrás activar la utilidad que por ahora solo está disponible para Android y se desconoce cuándo será posible en otras plataformas como iOS.
WhatsApp, aunque la más popular entre los usuarios, era la única de las aplicaciones de mensajería instantánea más destacadas que aún no disponía de versión de escritorio. Telegram y Line, por ejemplo, eran accesibles desde el PC. Sin embargo, la compañía ahora en poder de Facebook ha diseñado su propia alternativa. Si bien WhatsApp Web –como así se llamará el servicio- no ha sido anunciada oficialmente, ya es posible disfrutar de dicha utilidad por medio de la última versión del APK filtrado, WhatsApp 2.11.498.
¿Qué es WhatsApp Web?
Lejos de lo que cabría esperar, no se trata de un programa que debamos instalar en nuestro PC. Más bien se trata de un servicio web ya que toda la actividad de mensajería se desarrolla desde el navegador web. A este respecto es importante remarcar que actualmente tan solo funciona desde Google Chrome.
Una vez que accedemos al directorio principal, tras una serie de pasos que os mostramos a continuación es posible charlar con nuestros contactos y grupos del mismo modo que hacemos desde el móvil. No obstante, tendremos la comodidad de escribir desde un teclado físico, con lo que la experiencia de uso gana enteros.
Paso a paso para disfrutar de WhatsApp Web
Lo primero de todo es imprescindible desinstalar la versión que tengamos actualmente en nuestro smartphone Android. De otro modo no es posible acceder a WhatsApp Web. Por tanto desinstala la app desde ajustes, aplicaciones en el menú de tu teléfono. Antes de eliminar WhatsApp, y si es que quieres mantener todas tus conversaciones actuales, acuérdate de guardarlas en borrador. Para tal acción dirígete al apartado de ajustes de WhatsApp, Ajustes de Chat y desde esta pantalla pulsar en “Guardar conversaciones”. De este modo tendremos la posibilidad de restaurarlas posteriormente.
Es hora de descargar la versión de WhatsApp compatible con WhatsApp Web. Actualmente no está visible en la página oficial, pero sí en los repositorios de APKMirror. Para los más recelosos de la seguridad, el archivo aparece firmado por la compañía, de modo que podemos descartar aplicaciones modificadas.
El APK está disponible desde este enlace. Para mayor comodidad puedes descargarlo desde el navegador del móvil, de modo que nos facilitamos el acceso al apk a través de la barra de notificaciones. Eso sí, debemos asegurarnos que tenemos activa la posibilidad de instalar apps desde orígenes desconocidos, ajuste al que podremos acceder desde la propia sección Seguridad, en Ajustes del sistema. De este modo no se bloquea la instalación de WhatsApp 2.11.498.
Una vez instalada la versión descargada, procedemos a seguir la guía de configuración de nuestra cuenta, como cuando instalamos WhatsApp por primera vez en un nuevo smartphone. Hasta aquí nada cambia.
Una vez iniciado WhatsApp es momento de dirigirnos a la sección desde la que activamos la ventana de opciones de WhatsApp. Allí encontraremos un apartado destinado a la versión web.
Pulsamos y veremos una nueva ventana donde nos indican que debemos escanear un código QR. Ese código al que se refiere es el que encontraremos al entrar por primera vezen la página de WhatsApp Web desde el ordenador. Recordad que es preciso hacerlo con Google Chrome
Escaneamos el código con la cámara del smartphone tal y como indica la propia aplicación. De forma instantánea aparecerá en la pestaña del navegador para PC la interfaz de WhatsApp y todas nuestras conversaciones (si es que las restauramos previamente).
En cualquier caso desde esta interfaz podemos realizar todas las tareas propias de la aplicación de mensajería, de modo que podremos iniciar un chat individual o de grupo pulsando con el ratón el icono de la parte superior izquierda.
FBFP FBPP – FUENTE