¿Tu computadora tiene Malware? Aquí las señales

Compártelo
Rate this post

malware

¿Tu computadora tiene Malware? Aquí las señales

La computadora de Irasema no se actualiza. Tampoco funciona la restauración de sistema. Una infección por malware es lo más probable. Aquí algunos síntomas que podrían indicar algún problema:

Demasiadas personas ante estos síntomas cree que se trata de un virus, Los problemas que describen, la pantalla azul de la muerte, no hay audio, sonidos extraños dentro de la PC, pueden ser atribuidos a casi cualquier cosa, excepto al malware.

El verdadero malware está diseñado para no ser detectado. Quienes los desarrollan no quieren que los borres de tu computadora. Pero si sabes lo que tienes que encontrar, puedes reconocer un síntoma que podría ser causado por malware.

Algunas veces es obvio, un ransomware, como CoinVault, te lo anuncia directamente. Pero, el ransomware es básicamente una estafa para extorsionar. No puede hacerte pagar el “rescate”, si no te dice que tiene tu información.

Pero los síntomas para otro tipo de malware son menos obvios. Aquí algunos de ellos:

Un repentino pobre desempeño. Si tu computadora funciona más lento de lo que acostumbrabas, o parece que estás corriendo demasiado programas en segundo plano, el malware podría ser la causa.

Los programas comunes de mantenimiento no funcionan. El malware usualmente se protegerá así mismo al deshabilitar programas que pueden ayudarte a identificarlo y removerlo. Si programas como Windows Update, Administrador de tareas, tu antivirus, Regedit, Restauración de sistema, o Msconfig no trabajan, tienes razones para sospechar. Debo mencionar que algunos de estos programas especialmente Windows Update, pueden fallar regularmente sin la ayuda de programas externos, aunque si más uno de estos programas falla, es casi seguro que se trate de malware.

Nuevas barras de tareas que no se van. Cualquier tipo de programa puede instalar una nueva barra de herramientas en tu navegador y usualmente es más que una molestia temporal. Pero si no puedes apagar la barra de tareas, o si lo haces y de repente aparece de nuevo, entonces hay algo que deberías revisar.

Tú página principal, y tus motores de búsqueda cambian. Esto es muy parecido al problema de las barras de tareas. Si estas páginas cambian a algo que no querías, y al hacer el cambio este no se mantiene por mucho tiempo, algo está corriendo que debes detener.

Entonces, ¿Qué tienes que hacer si estos signos indican que tienes una infección?

Primero, debes entender que tu antivirus está comprometido. Así que escanea con otra herramienta. Prueba, ESET Online Scanner o HouseCall, cualquiera de las dos no necesita instalación.

FBFP – Fuente

Compártelo