Seagate prepara discos de 8 y 10 Terabytes para consumidores

Compártelo
Rate this post
Steve Luczo, CEO de Seagate, hizo un importante anuncio para los consumidores durante la presentación de resultados financieros de la compañía, pronto podremos comprar discos duros de 8 y 10 Terabytes.

 Seagate ha dado noticias importantes durante la presentación de los resultados fiscales del cuarto trimestre, aseguró haber enviado varias unidades de desarrollo de discos duros de 8 Terabytes a los principales clientes y proveedores de servicios de almacenamiento en nube.
La retroalimentación inicial ha sido muy positiva por lo que podrían llegar a los consumidores en algún punto de este mismo año o el próximo, también hay planes para llegar hasta los 10 Terabytes. No se ha detallado que tipo de tecnología utilizarán para lograrlo, quizá harían uso de la tecnología de grabación magnética asistida por calor o también conocida como HAMR por sus siglas en inglés.
Luczo declaró que la compañía ha realizado inversiones estratégicas para innovar con su portafolio de productos, apuntando principalmente en aumentar la capacidad de todas las soluciones de almacenamiento y el uso eficiente de energía. El primer paso está a punto de darse brincando de los 6 a los 8 y 10 Terabytes que aún continuarán siendo populares mientras el precio de las unidades SSD termine siendo mucho más accesible de lo que es ahora.
No estoy seguro si los esfuerzos de inversión en investigación para llevar más almacenamiento a los hogares, pequeñas y medianas empresas sea el rumbo correcto, quizá sea mucho más importante desarrollar unidades SSD mucho más accesibles y que ofrezcan una mayor confiabilidad al cliente final, normalmente no necesitamos tanto espacio de almacenamiento, tomando en cuenta que hoy en día también hacemos uso de servicios en la nube para guardar nuestros datos y los de nuestros negocios.
El disco duro Seagate de 8 Terabytes sería el primero en llegar al mercado en uno o dos años máximo para los consumidores finales mientras que el de 10 Terabytes quizá aún tarde un poco más llegando primero a los consumidores empresariales. Tampoco hay un aproximado de precio para estos discos duros que seguramente rondarán entre los $400 y $600 dólares.

Compártelo