Samsung presentará pantallas flexibles para móviles a finales de 2015

Compártelo
Rate this post

Samsung presentará pantallas flexibles para móviles a finales de 2015

Samsung presentará pantallas flexibles para móviles a finales de 2015

Samsung Display, la división de la compañía que se encarga de fabricar las pantallas de los móviles de la compañía coreana, ha confirmado que presentará un panel flexible para smartphones a finales de 2015. Éste se podrá doblar por la mitad, lo que supondrá un gran avance en la industria. La información se ha dado a conocer gracias a las declaraciones de Lee Chang-hoon, vicepresidente del equipo deNegocio Estratégico de Samsung Display, en un foro de inversores en Nueva York.

“Produciremos entre 30.000 y 40.000 pantalla flexibles al mes el año que viene“, ha asegurado el directivo. Además, ha señalado que no habrá ninguna empresa capaz de fabricar esa cantidad de paneles de ese tipo en 2016. A continuación, el ejecutivo confirmó que tienen la intención de presentar un producto a finales con pantalla flexible a finales de 2015 pero que, de momento, es un “proyecto inacabado”.

Al parecer, esta decisión se habría tomado gracias a las buenas críticas que está recibiendo elSamsung Galaxy Note Edge. Este teléfono es una versión del Galaxy Note 4 pero cuenta con un lateral curvo, que sirve para mostrar las notificaciones que el usuario haya recibido.

Además, Lee ha señalado que la compañía tiene la intención de recortar el coste de producción de pantallas AMOLED que, a su juicio, deberían ser más baratas. Estiman que en menos de tres años lamitad de pantallas serán OLED, las otras LCD. Con esta estrategia prevén atraer a un número mayor de clientes.

Samsung presentará pantallas flexibles para móviles a finales de 2015

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la compañía coreana va un paso por delante de otras empresas en lo que se refiere a innovación, y ya tiene plantas de producción dedicadas a paneles flexibles.

Samsung continúa siendo el fabricante líder en lo que se refiere a smartphones. A pesar de ello, la compañía anunció hace unos días una caída importante de sus ventas de teléfonos. Esto se debería a la disminución en las adquisiciones de dispositivos Galaxy, así como la irrupción en el mercado de compañías chinas como Lenovo o Xiaomi.

Por esa razón, la empresa quiere reducir su catálogo de productos entre un 25 y un 30 por ciento en 2015. Y es que han decidido mejorar a calidad de sus terminales en contra de la cantidad de equipos que tenían. Quizás Samsung tenga pensado lanzar al mercado equipos más asequibles pero con diseño de alta gama, imitando la estrategia de Xiaomi.

Y no sería ninguna locura, ya que podría querer centrar sus esfuerzos en una cartera más pequeña de productos, de más calidad, que le supongan unos mayores beneficios.

“La reducción del número de modelos nos permitirá bajar los precios”, ha señalado Robert Yi, director de relaciones con los inversores de la compañía en el mismo foro. Así, ha indicado que el precio en los terminales de gama media es un factor determinante, así como en los equipos de gama alta la clave para que un cliente elija un smartphone u otro está en la innovación.

Fuente

Compártelo