Todos sabíamos que tarde o temprano iba a llegar, otro de esos secretos a voces que conviven con nosotros hasta que Samsung decide hacerlo oficial. Como era de esperar, el nuevo terminal de la compañía coreana hace uso del apellido «mini», que podemos relacionar tanto con su tamaño, como con sus especificaciones.
Samsung Galaxy S5 mini es la siguiente variante que va a llegar al mercado, con un aspecto heredado del buque insignia de la casa, y unas características bastante interesantes para todo aquel que ande buscando un terminal compacto. Esperemos que el precio acompañe.
Resistente al agua, como su hermano
La pantalla decrece hasta las 4,5 pulgadas, pero sigue manteniendo un panel Super AMOLED, y en cuanto a resolución, unos 1.280×720 píxeles nos parecen acordes con la diagonal de pantalla. Eso sí, es más grande que el modelo del año pasado, el Galaxy S4 mini.
El aspecto del teléfono es realmente parecido a su hermano mayor, de hecho, no solo hereda el lenguaje de diseño, con detalles como la textura punteada para la trasera, sino que también esresistente al polvo y agua. El nuevo mini está certificado como IP67.
Donde sí encontramos una bajada significativa es en el chipset, que ahora pasar a ser una solución de cuatro núcleos a 1,4GHz. Posiblemente estemos ante el nuevo Samsung Exynos 3470, o un Qualcomm Snapdragon 400 para su versión internacional con conectividad LTE (añade NFC).
La cantidad de memoria RAM se queda en 1,5GB, y la memoria interna es de 16GB (ampliable como es habitual en Samsung). Las cámaras son de 8 y 2,1 megapíxeles. Por si alguien tiene curiosidad, el sensor de infrarrojos sigue ahí presente.
Mantiene el lector de huellas y sensor de pulso
Más que por la potencia o tamaño del terminal, consideramos que el nuevo Mini avanza en su camino en parecerse al terminal principal de Samsung, por no haberse olvidado de los sensores que estrenaba hace unos meses. Tanto el lector de huellas dactilares, como el sensor de pulso en la parte trasera, siguen ahí.
Las dimensiones completas del mini están bien teniendo en cuenta que mantiene la resistencia, y son de 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros, y pesa 120 gramos. Ha habido espacio para una batería de 2.100mAh, algo mayor que en el modelo del año pasado (1.900mAh).
Como no podía ser menos, ahí tenemos la personalización TouchWiz, montada sobre Android 4.4 KitKat. Muchas funcionalidades presentes en el Galaxy S5 se mantienen aquí, como S Health, Ultra Power Saving Mode, Private Mode o Kids Mode.
Samsung Galaxy S5 mini, precio y disponibilidad
No hay nada oficial, pero ya se están empezando a manejar precios para el nuevo Samsung Galaxy S5 mini, apuntando a los 480 euros (alto, pero ya sabemos cómo bajan estos terminales con el tiempo). Conocemos que mercados como el ruso lo tendrán disponible desde julio, y a partir de ahí, empezará a llegar a mercados vecinos.
En esta ocasión Samsung se atreve a sacar versiones Dual SIM del equipo, aunque no tienen porque aparecer en todos los mercados. Como podéis comprobar en las imágenes, habrá cuatro colores disponibles: negro, blanco, azul eléctrico y dorado.
Comparativa Samsung Galaxy S5 mini con sus rivales
A continuación os dejamos con una comparativa en la que recogemos la mayoría de lasespecificaciones técnicas con el fin de poder hacer una comparación rápida, aunque siempre habrá aspectos que queden fuera que requieren de un análisis más profundo como el que hacemos en nuestras reviews donde analizamos en las bondades de cada software entre otros aspectos como la valoración del diseño o la duración real de la batería.
Ventajas Samsung Galaxy S5 mini
- Es resistente al polvo y agua (certificación IP67). Solo el Xperia Z1 compact también lo es (IP58)
- Mantiene el lector de huellas
- Tiene sensor de pulso
- Es de los más ligeros y delgados junto al iPhone 5 y el Huawei Ascend G6
Desventajas Samsung Galaxy S5 mini
- Es de los más caros, solo por debajo del iPhone 5c