Qué puede hacer la tecnología para cuidar tus mascotas?

Compártelo
Rate this post

Qué puede hacer la tecnología para cuidar a tus mascotas?

Qué puede hacer la tecnología para cuidar tus mascotas?

Si sos de los que disfruta de los animales, pero no pasas mucho tiempo en tu casa, acá tenés dos opciones para cuidarlas a distancia.

Millones de videos y fotos de LOL cats o de perros haciendo monerías dan una clara muestra de que hay un extraño lazo entre los amantes de las mascotas y la tecnología. Tal vez sea esta la razón de que, al igual que pasa con las personas, haya cada vez más soluciones tecnológicas enfocadas a resolver sus problemas, como los collares que monitorean su salud o un canal de televisión (en Estados Unidos) con contenido creado para perros.

En este caso te mostramos dos gadgets, uno enfocado a los perros y el otro para los gatos, que buscan ayudarte a cuidar de la salud de tus mascotas mientras no estás en casa.

El primero es el Bistró, un alimentador de gato, pero no de cualquier tipo. El equipo trae incorporado un sensor que le permite reconocer al gato que se acercó a comer y darle la ración justa de comida y agua, según la configuración que hizo el dueño. Esto no es solo útil para aquellos que salen de viaje y tienen que dejar sola a su mascota, sino también para cuidarles la salud. Uno puede programar la cantidad de comida para evitar atracones o mantener en un peso saludable a su gato.

La opción de reconocimiento facial de mascotas sirve además para quienes tienen más de un gato y ambos manejan alimentación diferenciada. Además, el Bistró registra los movimientos de los gatos y permite mantener un historial de sus hábitos alimenticios. Además, todos estos datos y la configuración del alimentador, se pueden ver y controlar a través de una aplicación para celulares o PC.

El otro adminículo tecnológico es más una curiosidad que una herramienta para dueños de mascotas. Se trata del PetzChats, un pequeño dispositivo que, como su nombre lo indica, te permite chatear con tus mascotas y jugar con ellas. Este artefacto tiene un sensor, una pequeña pantalla, un parlante y un dispensario de comida. Cuando querés interactuar con tu mascota desde fuera de tu casa, te conectás mediante una aplicación de videochat (a través de tu PC o celular). Mientras, en tu casa, tu perro recibe un alerta de llamada; cuando se para frente al dispositivo, éste activa la pantalla y te permite comenzar la comunicación. De esta manera, podés jugar con tu mascota y, en caso que quieras darle un regalo, activar el dispensario de comida para que le arroje un bocadillo.

Si bien el Bistró todavía está en fase de desarrollo, sus creadores abrieron una página en IndieGoGo para recaudar fondos para terminar el proyecto (hoy se puede pagar 179 dólares); el PetzChats se puede comprar a través de la página web del producto por unos 349 dólares (en Estados Unidos).

FBPP Fuente

Compártelo