En general la recomendación que hacemos es sencilla: no uses el modo reposo de PS4 hasta que Sony lance una nueva actualización que solucione sus problemas. No son pocos los usuarios que reportan que después de usar esta función les cuesta muchísimo hacer que la consola inicie de nuevo, incluso tienen que desconectarla del toma corriente y luego iniciarla en modo recuperación y reconstruir la base de datos para iniciar con normalidad, lo que se logra presionando el botón de encendido por varios segundos, y luego ejecutando la opción «Rebuild Database», pero mucho cuidado si piensas hacer esto, dado que desde el modo recuperación se puede también formatear por completo la consola.
Otro de los afectados ha sido la Alpha de Evolve, el esperado juego cooperativo de 2K Games. La fase de pruebas ha sido pospuesta en PlayStation 4 debido a los fallos de la versión 2.0, hasta nuevo aviso.
Sin duda, Sony tiene mucho que resolver, y esperamos una actualización más rápido que tarde para solucionar estos graves problemas que afectan a los usuarios.