¿Por qué es importante migrar de Windows XP?

Compártelo
Rate this post
¿Por qué es importante migrar de Windows XP?
 

¿Por qué es importante migrar de Windows XP?

Microsoft le dijo adiós al soporte para Windows XP a partir de hoy 8 de abril 2014 y muchos usuarios siguen utilizando esta versión del sistema operativo. Sin embargo, existen razones poderosas por las que es importante que esas personas migren a Windows 7 u 8 y se despidan de XP. Queremos contarles algunas de ellas para que tengan una idea y decidan hacer el cambio.

Pese a que el gigante de internet asegura que seguirá actualizando las plataformas de seguridad de esta versión de su sistema operativo, como lo dijimos recientemente en una de nuestras notas, un estudio de IDC indicó que para las organizaciones “seguir utilizando Windows XP tras la terminación del soporte es un 215% más costoso y el costo anual por cada PC con Windows XP es de 870 dólares”. 

Para las organizaciones, seguir teniendo equipos con Windows XP trae serios inconvenientes como una reducción en la productividad de los empleados, un mayor riesgo de violaciones de seguridad, un aumento representativo en los costos de soporte de XP, un aumento en el tiempo de hacer soporte técnico a los equipos con este sistema operativo y posibles interrupciones del servicio que pueden llegar a ser costosas para el negocio.
 
De igual manera, es importante tener en cuenta que Microsoft indicó que aunque seguirá publicando actualizaciones para XP, no puede garantizar la integridad del sistema operativo. “Nuestra investigación muestra que la efectividad de las soluciones antimalware en sistemas sin soporte es limitada”explicó recientemente la compañía.
 
Microsoft también aseguró que mientras XP vaya desapareciendo, muchas de las aplicaciones que originalmente se escribieron para ese sistema operativo tendrán un costo adicional de soporte. “Esta es una de las razones por las cuales compañías como IDC predicen que entre más espere una empresa para migrar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8, más alto será el costo del soporte personalizado para Windows XP”, dijo la firma.
 
Otras de las razones por las que es importante migrar a Windows 7 o Windows 8 es que las aplicaciones tienen mejor desempeño y la seguridad aumenta considerablemente en versiones más recientes del sistema operativo. Así que si piensa en su seguridad, o incluso en la de su empresa, lo mejor es que haga la migración desde ahora para evitar cualquier tipo de percance.
 
La misma compañía de Redmond puso a disposición de los usuarios una página en dónde que explica bien qué quiere decir la muerte de Windows XP y creó algunas herramientas para que la transición sea más fácil. Si usted está interesado en hacer el cambio, puede darle un vistazo y enterarse mejor de por qué es necesario hacer este cambio.
 
Compártelo