Por primera vez eliminan por completo el VIH de células humanas

Compártelo
Rate this post

Investigadores de Temple University lograron crear un proceso para eliminar por completo el VIH de células humanas. Podría ser la primera cura de esta enfermedad.

Nuestro cuerpo no puede eliminar por si solo el VIH ya que el instala su genoma directamente en nuestro ADN. Aunque hay diferentes tratamiento que han mostrado ser efectivos hasta cierto grado, unas fuertes medicinas son necesarias para evitar que vuelva a surgir por si solo. Sin embargo, unos investigadores de Temple Universityen Estados Unidos creen haber logrado eliminarlo de manera permanente, usando un “editor” de VIH y una “guía de ARN” que consta de 20 nucleótidos (bloques de construcción de ARN).
Esos filamentos se inyectan en las células que están infectadas con el VIH para atacar las partes finales del gen del virus y cortar todos los nucleótidos que componen su genoma. Ya que la guía de ARN no contienen secuencias de ADN humano, deja la célula huésped intacta y libre de VIH.
Aunque esto significa un gran avance al poder eliminar el virus de las celulares cultivadas, aún hay que hacer muchas pruebas ya que el virus es altamente putativo, lo cual significa que hay muchas variantes que hay que considerar antes de poder usarlo como tratamiento.
Sin embargo, también existe la opción de darle tratamiento a cada célula infectada.
Los investigadores de la universidad creen que con algunas pruebas realizadas tendrán la oportunidad de finalmente encontrar una cura al VIH, un gran avance en la salud.

FBFP – Fuente

Compártelo