Nuevos ataques de email pueden tomar el control de tu equipo

Compártelo
Rate this post
Palo Alto Networks, una empresa de seguridad en Internet, ha identificado una nueva campaña de la ciberataques procedente de las fronteras de Nigeria, el mismo lugar que vio nacer innumerables cantidades de correos electrónicos maliciosos que intentaron engañar a la gente a renunciar a su dinero en los últimos años.

Palo Alto dice que fue capaz de determinar que los ataques procedían de Nigeria debido a que muchos de los atacantes que la empresa rastreó no se molestaron en ocultar sus direcciones IP.
Estos correos electrónicos incluyen archivos adjuntos que, una vez que le haces clic, están enlazados con dos programas maliciosos: uno que se llama NetWire, que permite que alguien tome control remotamente del equipo infectado, y otro llamado DataScrambler, que ayuda a ocultar la existencia de NetWire de los escáneres antimalware.
Los estafadores de correo electrónico nigerianos han cambiado sus tácticas, asegura Palo Alto Networks. Aunque en el pasado dedicaron sistemáticamente sus esfuerzos hacia objetivos económicamente «pudientes», según la firma, este año muchos ataques han sido lanzados contra empresas.
Tal vez lo más preocupante es el hecho de que los ciberladrones no desarrollaron las herramientas por sí solos. Por ejemplo, arrendaron DataScrambler por entre 25 y 60 dólares gracias a foros en línea centrados en piratería
Como siempre, ya sea un particular o una empresa, siempre debe mantener un ojo avizor sobre los correos electrónicos entrantes, sobre todo si incluyen archivos adjuntos, si son de personas que conoce o no.
Más vale un por si acaso, ¿no?



Compártelo