Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Compártelo
Rate this post

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

 Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Hace menos de 48 horas Nokia anunció que presentaría “algo” que se encontraba dentro de una misteriosa caja negra. Por fin se ha descubierto qué contenía ese elegante y discreto paquete: una tableta, la Nokia N1. Este dispositivo no tiene nada que ver con Microsoft, hasta el punto de que el equipo viene con Android 5.0 Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google.

De esta forma, la compañía vuelve a los productos de consumo, aunque no a los smartphones. Aunque el equipo nos recuerde al iPad Mini, la verdad es que cuenta con varias diferencias a nivel de hardware (y, obviamente, de software). Una de las características que más destaca dentro de este terminal es que viene con conexión microUSB 2.0 Tipo C reversible, que permite compartir documentos de forma más sencilla.

El tablet viene con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.543 píxeles. En su interior posee un procesador Intel Atom Z3580, un chip con una arquitectura de 64 bits, funcionando a 2,3 gigahercios. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM. En cuanto a su memoria interna, cuenta con 32 gigabytes de almacenamiento que podrás ampliar mediante algún servicio de almacenamientoen la nube.

Incorpora una cámara principal de ocho megapíxeles y una frontal de cinco megapíxeles. Con esta segunda podremos hacer todas las selfies y videollamadas que queramos. En equipo posee 5.300 miliamperios de batería que, a pesar de que tendremos que realizar las pruebas de reales para comprobar su nivel de autonomía, suponemos que aguantará unas 10-12 horas encendido.

La Nokia N1 llegará al mercado en 2015 por un precio de 250 euros (+IVA), un precio muy atractivo si se compara con otros tablets similares. A continuación, vamos a realizar un análisis a fondo del equipo.

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Diseño y pantalla

El dispositivo cuenta con un diseño muy cuidado, con líneas marcadas y bordes redondeados. Está fabricado en aluminio anodizado, que le proporciona un aspecto muy elegante y resistente. En el lado derecho del terminal se encuentran los botones de subir/bajar el volumen y, en la parte superior, podemos ver el interruptor de encendido/apagado.

Si nos situamos en la parte inferior veremos un par de rejillas en las que se sitúan los altavoces, lo que proporcionará un sonido óptimo cuando reproduzcamos una película o un vídeo. Su grosor es de 6,9 milímetros y pesa 318 gramos, que hace del dispositivo un equipo compacto, extrafino y ligero. Estará disponible en dos colores: “alumino natural” o “lava gris”.

El tablet viene con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.543 píxeles, que nos permitirá ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. Este panel está protegido porCorning Gorilla Glass 3, un cristal muy resistente contra golpes y arañazos.

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Cámara y multimedia

La cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con autofocus, con el que podrás obtener fotografías a una calidad aceptable. Además, es capaz de grabar vídeos a 1080p. En cuanto a su frontal, viene con un objetivo de cinco megapíxeles, con la que podrás hacerte todas las selfies que quieras, así como realizar videollamadas a tus amigos y familiares. Este tipo de terminales no suelen incorporar unas cámaras tan potentes como éstas, por lo que si se compara con otros tablets es un punto a su favor.

En cuanto a los formatos de vídeo y audio, a pesar de que la compañía no haya especificado cuáles son, suponemos que reproducirá los más habituales como MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+. Lo que está claro es que está enfocado al consumo multimedia, ya que en la parte inferior del equipo nos encontramos con dos altavoces estéreo de 0,5 vatios de potencia y un micrófono con una frecuencia de resonancia de más de 20 kHz.

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Procesador y memoria

El Nokia N1 cuenta con uno de los mejores procesador del momento, un Intel Atom Z3580, de 64 bits, funcionando a una potencia de 2,3 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. La GPU es una PowerVR G6430. Asimismo, viene con una RAM de dos gigabytes, que nos permitirá ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin temor a que el terminal se ralentice en exceso.

En cuanto a su memoria interna, el equipo posee 32 gigabytes de almacenamiento no ampliables mediante microSD. Si aún así nos pareciera insuficiente, siempre podremos guardar nuestros archivos en algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los aspectos más destacados del Nokia N1 es que cuenta con el nuevo sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android Lollipop. La plataforma incorpora colores planos, tipografías sencillas y una interfaz mucho más clara a la hora de utilizarla. Igualmente, viene con mejoras en el campo de la seguridad, pudiendo configurar un Modo Invitado, o de la batería, en el que nos permite poner un modo de ahorro extremo que proporcionará hasta 90 minutos extra de energía. Igualmente, también vendrá con novedades en las notificaciones.

Este software no llega solo, y es que cuenta con la personalización de la marca, Z Laucher, un lanzador de aplicaciones inteligente que aprende de nuestro comportamiento. La propia plataforma mostrará en la pantalla de inicio aquellas herramientas, contactos y webs que nos interesan en cada momento, aunque no nos deja añadir widgets o incluir las aplicaciones que queramos.

Otra opción muy útil que nos permite es la posibilidad de dibujar en el panel una letra que Z Launcher detectará, llevándonos a aquellos contactos, webs o apps que empiecen por esa letra. Así, conseguiremos una ayuda extra para encontrar lo que estamos buscando.

Al margen de esto, podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la tienda online Google Play. Entre ellas, se encuentran servicios tan populares como Instagram, Facebook o Twitter.

 

Conectividad y autonomía

Si hay algo por lo que destaca el Nokia N1 es por ser uno de los primeros dispositivos en incorporar unaconexión microUSB 2.0 Tipo C reversible, que permite compartir documentos de forma más sencilla. Asimismo, también cuenta con WiFi, para que puedas navegar por Internet, GPS, para mostrar detalles de ubicación, y Bluetooth, para que puedas conectar tu dispositivo a otros terminales.

Además, viene con conectividad WiFi MIMO, que permitirá conectarse de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 gigahercios y 5 gigahercios. Este uso de una doble antena supone una conexión más estable y rápida, con velocidades de hasta 300 Mbps. Eso sí, se necesita un router que sea compatible con esta tecnología.

La batería de esta tableta es de 5.300 miliamperios que, a pesar de no tener datos oficiales todavía, suponemos que aguantará unas 10-12 horas encendido con un uso continuado antes de que se apague. En definitiva, lo normal en un equipo de estas características.

Nokia N1, tablet de 7.9″ con Android y Z Launcher

Disponibilidad y opiniones

El equipo llegará al mercado en 2015 por 250 euros + IVA, un precio equilibrado teniendo en cuenta sus prestaciones. El primer país en el que se pondrá a la venta será en China, concretamente el 19 de febrero. Después se estará disponible en Rusia y otros mercados europeos, aunque de momento no tenemos confirmación de cuándo llegará a España.

La verdad es que el Nokia N1 se presenta como una apuesta interesante para el próximo año. Y es que, el terminal cuenta con una pantalla con un tamaño adecuado, un sistema operativo de altura y unas especificaciones más que aceptables.

Nokia N1

  • SoC. Intel Atom Z3580 a 2.3 GHz 64 bits
  • GPU. PowerVR G6430 a 533 MHz
  • Pantalla. 7.9 pulgadas IPS y Gorilla Glass 3
  • Resolución. 2048×1536 (4:3)
  • Densidad. 324 ppp
  • Audio. Dos altavoces estéreo de 0.5W + DAC Wolfson WM8958E
  • RAM. 2 GB
  • Memoria interna. 32 GB
  • Grosor. 6.9 milimetros
  • Peso. 318 gramos
  • Cámara principal. 8 megapixeles
  • Vídeo. Grabación de vídeos a 1.080 píxeles
  • Cámara secundaria. 5 megapixeles
  • Sonido. Altavoces en estéreo de 0,5 vatios
    Micrófono con frecuencia de resonancia 20 kHz
  • Conectividad. Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y microUSB 2.0 reversible
  • Batería. 5.300 mAh
  • Software. Android 5.0 Lollipop + Z Launcher

FBFP

Compártelo