Netgear presenta el concepto de tribanda inalámbrica

Compártelo
Rate this post

Netgear anunció su nuevo Nighthawk X6 AC3200 Tri-Band Wi-Fi Router (modelo R8000), que ofrece conectividad inalámbrica 802.11ac y usar la nueva plataforma 5G Wi-Fi Xstream de Broadcom. El dispositivo de 300 dólares ya se encuentra disponible para pre ordenarlo en línea y entrega para este año.

netgear-nighthawk-x6-0-600x300

El «tri» de tribanda se refiere a una banda de 2,4GHz y dos bandas de 5GHz, pero la compañía insiste que el «tri» al que se refiere no solo es cuestión de marketing -si uno escucha «tribanda» uno asume que hay tres diferentes bandas de frecuencia, de la misma forma en que ocurre con las banda dual. La tercer banda viene de dividir la banda de 5GHz en dos áreas separadas, de tal forma que los dispositivos más veloces (MacBook Pros, dispositivos de streaming de video o equipos de juego) que utilicen esa banda puedan tener una prioridad en el tráfico/mayores velocidades que los clientes de 5GHz más viejos (iPads y teléfonos inteligentes más antiguos).


El router también viene con un nuevo diseño que incorpora seis antenas que se doblan hacia el centro de la unidad, y la compañía afirma que ofrece a los usuarios un tutorial para una adecuada localización de las antenas. Netgear afirma que la velocidad Wi-Fi combinada puede llegar a los 3,2Gbps (1.300+1.300+600 Mbps, si usa todas las bandas), pero esto hay que tomarlo con pinzas ya que esas cifras siempre son las teóricas.

El Nighthawk X6 tiene un procesador dual core de 1GHz (con tres procesadores offload también) y soporta la tecnología Beamforming+ de la compañía, que permite a los usuarios mejorar la conexión Wi-Fi entre un dispositivo específico y el router. El dispositivo también incluye dos puertos USB -un 2.0 y un 3.0- que permite al usuario conectar dispositivos de almacenamiento externo o impresoras. El software incluye ReadySHARE Vault (respaldo automático de las PC en la red que puede ser guardado en un disco conectado por USB), así como las características típicas de un router inalámbrico como soporte VPN, SPI, NAT y la capacidad de crear redes para invitados separadas. 

El X6 también incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet para dispositivos LAN por cable y un puerto Gigabit Ethernet WAN para conexiones modernas de banda ancha.

Compártelo