Marcar “No cerrar sesión” o “Recordar mis datos” puede exponer nuestra información personal

Compártelo
Rate this post
Usar la opción de “recordar las claves de acceso” en redes sociales o aplicaciones de banca online puede exponer nuestros datos ante los hackers, quienes tendrían así una puerta de acceso abierta a nuestra información personal. Tres de cada cuatro usuarios admiten no cerrar sesión en las redes sociales.

Un reciente estudio llevado a cabo por Intercede, una compañía especializada en desarrollar software de autenticación de credenciales e identidades digitales, ha concluido que el 75% de los usuarios que utilizan redes sociales y aplicaciones de correo electrónico a través de un dispositivo móvil, no cierran su sesión de usuario. El informe se ha realizado en base a los resultados obtenidos de 2000 usuarios y los datos arrojados son preocupantes.
Muchos usuarios no limitarían esta desaconsejada costumbre al uso de aplicaciones tales como Facebook o Twitter, sino que también realizan lo propio en sesiones de banca online o portales de comercio electrónico. Por fortuna, la mayoría de entidades bancarias utilizan sistemas informáticos que tras haber transcurrido un periodo de tiempo de inactividad, cierran automáticamente la sesión con el objetivo de evitar que la información financiera caiga en malas manos. No ocurre lo mismo en muchos portales dee-commerce, donde podemos tener registradas tarjetas de débito o crédito como medios de pago para realizar las compras.

El 45% expone información financiera al no cerrar sesión

Tal y como reconocen desde Intercede, la aparición de más sitios web y redes sociales incrementa la necesidad de usar nuevas contraseñas y ante esta situación, no es extraño que muchos usuarios opten por usar facilidades como activar la opción de “no cerrar sesión” en Facebook o “recordar mis datos” en Twitter, para no tener que introducir los datos cada vez que accedan. Según los resultados del estudio, tres de cada cuatro usuarios no cerrarían su sesión en aplicaciones sociales desde los dispositivos móviles, mientras que en el caso de la banca online el porcentaje rondaría el 45%. Un ratio similar a este último es el que admite hacerlo en portales de comercio electrónico como Amazon, en concreto un 46% de los usuarios. Finalmente, algo más de la mitad de encuestados –el 54%- admite seguir con esta práctica a la hora de utilizar sistemas de pago como PayPal.

FBFP – Fuente

Compártelo