Jibo el super asistente de tu hogar

Compártelo
Rate this post

Jibo el super asistente de tu hogar

Jibo el super asistente de tu hogar

Robots hay muchos (cada vez más) pero que sean tan adorables como nuestro protagonista… de esos ya existen menos. El aparatito que ves sobre estas líneas recibe el nombre de Jibo y ha sido concebido para acompañarte como asistente personal de tu hogar. La idea en principio podría resultarte poco emocionante (a fin de cuentas, el aparato ¡ni tan siquiera se desplaza!), sin embargo, fíjate lo prometedor que resulta que en sus primeras cuatro horas depresencia en Indiegogo ha sido capaz de alcanzar los 100.000 dólares que tenía como meta para su comercialización y ya cuenta con más de 890.000 dólares recaudados.

¿La razón de tal éxito? Pues posiblemente resida en el intuitivo sistema que integra -usa algoritmos de inteligencia artifical para adaptarse a tu estilo de vida-, lo familiar que resulta en el trato y las numerosas funciones que ofrece.

A través de su pantalla táctil LCD con resolución HD y gracias a su reconocimiento de voz -solo compatible con el inglés de momento, ojo-, Jibo es capaz de hacerte fotos, leerte correos electrónicos, ayudar en la lectura de cuentos a los más peques, pedir comida a domicilio, actuar como contestador automático, como notificador o como simple webcam para videoconferencias. Puede servir además como centro de domótica del hogar y encender por ejemplo las luces de tu casa cuando detecta que entras por la puerta. Echa un ojo al vídeo que tienes a continuación para hacerte una mejor idea:

En cuanto a su autonomía, el primer modelo desarrollado viene con cable, sin embargo, los creadores de Jibo ya han indicado en la página de crowdfunding que su batería está lista, por lo que imaginamos que es una de las mejoras que todavía les queda por hacer en este compañero tan especial.

¿Interesado en hacerte con uno? Pues para ello tendrás que apoyar el proyecto con un desembolso de 499 dólares (unos 369 euros), lo que te asegura recibir uno en las navidades 2015. En caso de querer pagar menos pero igualmente optar a reserva, siempre puedes depositar ahora 199 dólares (147 euros) y esperar hasta 2016, momento en el que Jibo se lanzará oficialmente y pagar entonces la diferencia: 349 dólares (258 euros). ¿A que tú ahora también quieres uno?

FBPP Fuente

Compártelo